El joyero que organizó el atraco a su propio negocio en Toledo está en libertad, según la Policía Nacional

El dueño de la joyería de Toledo acusado de organizar un atraco a su propio negocio el pasado mes de noviembre se encuentra en libertad, según ha informado en rueda de prensa el inspector jefe de la Policía Nacional encargado de llevar este caso.

El dueño de la joyería de Toledo acusado de organizar un atraco a su propio negocio el pasado mes de noviembre se encuentra en libertad, según ha informado en rueda de prensa el inspector jefe de la Policía Nacional encargado de llevar este caso.

Durante una comparecencia del subdelegado del Gobierno de Toledo, este inspector ha indicado que el joyero sigue con su trabajo y está pendiente de acudir al juzgado para responder por estos hechos.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a ocho personas e imputaron a dos más a raíz del robo perpetrado en una joyería de Toledo el pasado mes de noviembre. Entre los detenidos estaba el dueño de la joyería, que organizó el atraco a su propio negocio, y un policía local de Villanueva de la Torre (Guadalajara), que fue arrestado el pasado mes de marzo en esta localidad alcarreña.

Los hechos ocurrieron cuando dos personas irrumpieron en una joyería de Toledo cuando un representante comercial se encontraba en el interior del establecimiento mostrando unas joyas.

Los dos atracadores amenazaron con un arma blanca y amordazaron al representante y al dueño de la joyería, quien previamente había urdido junto a ellos todo el plan, y se apoderaron de varios maletines repletos de joyas pertenecientes al representante y de algo de género de la joyería (kilos de oro y cuatro de plata que fundieron ese mismo día) y huyeron en un vehículo de grandes dimensiones y color oscuro.

Mientras se realizaban las primeras pesquisas, transcurrida una hora aproximadamente del robo, fue hallado totalmente calcinado el vehículo usado en la huida. Las características del propietario del coche incendiado coincidían plenamente con la de uno de los atracadores, por lo que fue arrestado esa misma tarde.

También lo fue la esposa del propietario del vehículo, quien intentó denunciar falsamente el robo del coche, para intentar justificar así de algún modo su utilización en el atraco.

A partir de este punto, los investigadores identificaron y arrestaron al segundo autor material de los hechos, que junto a su compañero ingresó en prisión por los hechos.

Sin embargo, también descubrieron que al menos dos personas más habían participado en el robo. Se trataría de los dos ocupantes de un segundo vehículo que aguardaban en la ruta de huida para recoger los maletines e intentar dificultar la acción investigadora. Uno de los dos ocupantes de este segundo vehículo se valió de su experiencia para cometer el robo, dada su condición de policía local.

El subdelegado del Gobierno en Toledo ha dado las gracias a la Policía Nacional por el trabajo que ha hecho para esclarecer estos hechos y conseguir la detención de ocho personas e imputar a otras dos más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento