De la Serna dice que seguirá trabajando para el PP "con la misma lealtad" con la que renunció a su acta de diputado

Conoció que no repetiría en la vicesecretaria general en el mismo momento en que se dio a conocer la composición de la nueva Ejecutiva
Iñigo De La Serna En El Congreso Regional Del PP
Iñigo De La Serna En El Congreso Regional Del PP
PP
Iñigo De La Serna En El Congreso Regional Del PP

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha hecho este miércoles una valoración positiva del Congreso que el PP ha celebrado el pasado sábado, y ha asegurado que "en ningún caso" se siente decepcionado por no repetir como vicesecretario general del partido. Asimismo, ha destacado que va a seguir trabajando para el PP desde su responsabilidad como vocal del Comité Ejecutivo -y también como portavoz del PP en la FEMP- "con la misma lealtad" que lo ha hecho hasta ahora.

"La misma lealtad", puntualizó, con la que, "pensando siempre en el PP", en las elecciones de mayo "planteamos una campaña dirigida a pedir el apoyo a nuestro presidente para que el PP pudiera conseguir el Gobierno regional, pese a que muchos les parecía extraño que no pidiéramos el voto para la candidatura municipal"; o desde "la misma lealtad", añadió, con la que, "pensando en el PP, renuncié a mi acta de diputado, con lo que eso conlleva, también en términos de retribuciones dinerarias, y pese a haber sido el número dos de la candidatura, porque creía que era lo mejor para el partido".

Con este mismo mensaje de "lealtad y responsabilidad" respondió De la Serna a todas las preguntas de los medios de comunicación, que querían saber si se sentía 'decepcionado, sorprendido o relegado' tras su nombramiento como vocal de la nueva Ejecutiva después de haber ocupado la vicesecretaría general del partido. "No se trata de sorpresa o no sorpresa", respondió el alcalde a una de las preguntas, para retomar acto seguido el mismo discurso.

Lo que sí desveló es que no recibió una comunicación previa por parte del presidente del partido y del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, sino que se "enteró" en el "mismo momento" en que se dio a conocer la nueva composición de los órganos de dirección.

De la Serna afirmó que el Congreso se ha saldado "con un gran respaldo", de más del 98%, y que el PP "sale reforzado como partido". Añadió que los nuevos órganos de dirección están integrados por personas "muy válidas y muy capacitadas que lo van a hacer francamente bien" y aprovechó para felicitar a todos y cada uno de ellos.

Añadió que está "muy agradecido al PP por todo lo que siempre ha hecho por mí" y ha reiterado que va a seguir trabajando por el partido "para ayudar en todo aquello que pueda", "desde el concepto de que todos tenemos que apoyar colectivamente".

"Es el momento de mantener la misma firmeza en defensa del PP, que es el mejor partido de Cantabria y está demostrando la solidez de su proyecto", dijo De la Serna, reiterando que va a trabajar con este objetivo y con "el mismo sentido de responsabilidad y lealtad" que hasta ahora, tanto como miembro de la Ejecutiva regional, de la que por estatutos le corresponde formar parte por ser el alcalde de Santander, como desde su "puesto de responsabilidad" como portavoz del PP en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento