El CER demanda al Ministerio de Agricultura, que informe sobre los sondeos de fracking en La Rioja

El Colectivo Ecologista Riojano demanda al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que informe sobre los sondeos de fracking en La Rioja.

El Colectivo Ecologista Riojano demanda al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que informe sobre los sondeos de fracking en La Rioja.

Tal y como explican en nota de prensa, la organización solicitó, de acuerdo con la normativa sobre información ambiental, información relativa a los sondeos 'Ebro-B', 'Ebro-C', 'Ebro-D' y 'Ebro-D'.

Así, querían conocer los "motivos por los cuales no se ha realizado la preceptiva Declaración de Impacto Ambiental" y obtener "copia de las medidas de protección ambiental y del plan de restauración de cada uno de los sondeos y copia del estudio de impacto ambiental de cada sondeo, del plan de gestión medioambiental, del plan de contingencias ambientales".

Finalmente solicitaban "considerarnos como parte interesada en el procedimiento legal relacionado con estas concesiones".

Todos estos sondeos, posiblemente en los cuales se empleara la técnica del fracking, se ubican en cuadriculas compartidas entre La Rioja y otra provincia.

Ante ello, continúan, El Ministerio está adoptando "la política de no contestarnos a estas cuestiones tan importantes para la conservación de nuestra agricultura, recursos naturales, medio ambiente y para la salud de los ciudadanos riojanos".

Este comportamiento es "un claro desprecio a las organizaciones como el Colectivo Ecologista Riojano que trabajamos en la defensa del medio ambiente. Por este motivo, presentaremos un recurso para que se nos responda", aseveran.

El fracking o fractura hidráulica es una técnica de extracción de gas "sumamente agresiva" y desde el CER "trabajaremos para impedir que se realice en La Rioja con otras organizaciones que también cuestionan esta técnica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento