Smumfyc convoca 3º Premio de Investigación en homenaje a la doctora María Eugenia Moreno, asesinada en Moratalla en 2009

El galardón pretende que no se olvide este "desgraciado" hecho y contribuir a la mejora de la seguridad en los colectivos implicados
El Doctor Juan De Dios González
El Doctor Juan De Dios González
SMUMFYC
El Doctor Juan De Dios González

La Sociedad Murciana de Medicina de Familia y Comunitaria (Smumfyc) convoca la tercera edición del Premio de Investigación Doctora María Eugenia Moreno Martínez, dotado con 600 euros, con la intención de distinguir el mejor trabajo participado por residentes de Medicina de Familia y Comunitaria.

Este galardón, de carácter anual, rinde homenaje a una compañera y amiga, la doctora María Eugenia Moreno, residente de cuarto año de la especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria, asesinada a tiros en un turno de guardia el 11 de marzo de 2009 por un paciente en un centro de salud de Moratalla.

Con esta distinción, recuerda el presidente de Smumfyc, Juan de Dios González Caballero, "pretendemos que no se olvide nunca este desgraciado hecho y también tener presente siempre que es necesario mejorar la seguridad en el trabajo de los colectivos implicados en la asistencia sanitaria en toda la Región".

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 30 de septiembre y los interesados deben dirigir sus solicitudes a la sede de Smumfyc (Avenida Juan Carlos I, 3, 30008. Murcia), aportando una memoria y la producción científica que ha generado. El premio se entregará en la gala anual de Smumfyc en noviembre.

Smumfyc, con más de 600 médicos de familia asociados, es una sociedad científica que promueve el desarrollo de la Atención Primaria como eje central del sistema sanitario, pues, según el doctor González Caballero, los especialistas en Medicina de Familia y Comunitaria "deben ser referentes de salud para las personas y la comunidad, desde la infancia hasta la vejez".

La primera edición del premio especial de investigación para residentes María Eugenia Moreno que convoca Smumfyc distinguió en 2010 a Ramona Durán por su estudio sobre alteraciones psicopatológicas en pacientes del centro de salud Lorca-Sur, mientras que la segunda edición recayó en la lorquina Teresa González por un trabajo sobre la historia clínica de pacientes con lumbalgia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento