La UVA inaugura unas jornadas para potenciar la calidad excepcional del azafrán español que pasarán por Albacete

Esta iniciativa quiere abordar la ruta de este producto, su proceso histórico y el cultivo
Planta Del Azafrán
Planta Del Azafrán
DGA
Planta Del Azafrán

El Aula Magna Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid alberga desde hoy, a partir de las 12.00 horas, las 'Jornadas sobre el Azafrán 2012', que consistirán en tres conferencias que se van a impartir en la capital, Madrid y Albacete, según informaron a Europa Press fuentes de la UVA.

La conferencia inaugural, que lleva por título 'La ruta del azafrán. Costa Malabar-Mediterráneo', será impartida por el catedrático de Economía Financiera de la UVA, Rafael Ramos Cerveró, y pretende ser una propuesta de acercamiento de esta especia en el mundo oriental.

Estas actividades, organizadas por la Fundación Valeriano González, la Embajada de la India, y el Centro de Estudios de Asia (CEA) de la Universidad de Valladolid, contarán además con la presencia del embajador de la India, del presidente y representantes de la Fundación Valeriano González así como de diversas personalidades relacionas con esta rama.

El desarrollo de estas Jornadas proseguirá los meses de mayo, junio, septiembre y octubre, con otras actividades que se celebrarán Madrid y Albacete, en las que se dará a conocer el cultivo y la tradición de esta especia, así como el presente, pasado y futuro del producto.

Esta iniciativa forma parte del ciclo Australasia del CEA y está dirigida a estudiantes y profesionales de económicas y empresariales que quieran relacionarse en el mercado de este producto y a todos aquellos interesados en el proceso histórico del azafrán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento