Según un comunicado colgado hoy en el sitio "web" de la Fundación Bill y Melinda Gates once consorcios científicos, vinculados a cinco "laboratorios centrales" y "centros de análisis", coordinarán las investigaciones.
Uno de los principales asesores científicos de la Fundación Gates sobre el problema del sida, el doctor José Esparza, comentó que todos se han visto "frustrados por la lentitud del progreso en el desarrollo de una vacuna contra el sida, sin embargo, se pueden conseguir logros si perseguimos intensamente las pistas científicas y colaboramos en vías nuevas".
Con la concesión de sus fondos a los investigadores, la fundación de los Gates pretende impulsar la colaboración internacional para encontrar y comprobar más rápidamente una vacuna contra la enfermedad mortal, que ha hecho estragos sobre todo en la población de África.
Se cree que más de 40 millones de personas en todo el mundo han sido infectadas por el virus VIH, que causa el sida.
Labor solidaria
Bill Gates, fundador y presidente de Microsoft, es uno de los hombres más influyentes del mundo, además del más rico, ya que su fortuna se calcula en unos 50.000 millones de dólares.
La Fundación del matrimonio, creada en el año 2000, ha donado en los últimos años más de diez mil millones de dólares a obras de caridad y proyectos no lucrativos y ha realizado importantes aportaciones en la lucha contra enfermedades como el sida y la malaria.
Por ello, Bill y Melinda Gates han sido galardonados con el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006.


El PSOE pide una comisión sobre Bankia
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
España se gusta y Torres y Negredo demuestran que hay '9'
Enviados a prisión dos de los detenidos por los incidentes de Barcelona en la huelga general
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"
Cuarenta personas fueron detenidas por un presunto atentado en Eurovisión



¡Sé el primero en hacerlo!