Uno de cada cuatro internautas compra en la Red, según un estudio

Las claves:
  • Los productos más demandados son los billetes de transporte.
  • Las principales motivaciones para comprar online son la comodidad y el precio.
  • Y la forma de pago más habitual, la tarjeta de crédito.

Uno de cada cuatro internautas españoles utilizó la Red para realizar compras en 2005, lo que supone un total de 4,5 millones de personas, un 10% más que en el año anterior, según un estudio elaborado por Red.es y la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional.

Los productos más demandados en Internet son los billetes de transporte (31,7%), las entradas para espectáculos (17,7%), los libros (14,4%), las reservas para alojamientos (11,1%) y los artículos de electrónica (10,6%).

Los españoles que compran en Internet lo hacen una media de cuatro veces al año, con un gasto medio total de 495 millones de euros.

El estudio indica que las principales motivaciones para adquirir artículos y servicios en la Red son la comodidad (49,9%) y el precio (34,6%).

La forma de pago más habitual es la tarjeta de crédito o débito (48,3%), seguida del pago contra reembolso (34,7%) y la transferencia bancaria (13,4%).

Por otro lado, el 8,6% de los encuestados reconoce que ha tenido algún problema a la hora de realizar las compras de Internet, generalmente de carácter logístico, y sólo el 1,4% ha sufrido problemas con los medios de pago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento