Según la cadena de televisión Al Yazira, cuatro israelíes murieron en los choques. El Ejército israelí confirmó la muerte de dos soldados.
Hezbolá dijo que uno de sus milicianos resultó muerto en unos combates dentro de Líbano, cerca de una zona donde la guerrilla chií libanesa mató el miércoles a dos soldados israelíes e hirió a otros nueve.
Las fuerzas de élite israelíes han lanzado pequeños ataques en el territorio de su vecino del norte en los últimos días para destruir las posiciones de Hezbolá y frenar su lanzamiento de cohetes.
La ofensiva comenzó tras la captura de dos soldados por la guerrilla el 12 de julio, y desde entonces han muerto 29 soldados y civiles israelíes y al menos 311 libaneses, la mayoría civiles. Además, cientos de miles de libaneses han tenido que dejar sus hogares.
El ministro de Transporte, Shaul Mofaz, dijo el jueves a Radio Israel que cree que la campaña de bombardeos ha destruido hasta ahora el 50 por ciento de la capacidad militar de Hezbolá. 'Debe permitirse que las Fuerzas de Defensa Israelíes acaben su trabajo', afirmó.
Sin embargo, el líder de Hezbolá, Hasan Nasrala, se mostró enérgico en sus pretensiones para la liberación de los prisioneros.
'Aunque venga el universo entero (a presionar a Hezbolá), no daremos a los soldados israelíes a no ser que sea mediante negociaciones indirectas y un intercambio de prisioneros', aseguró en los extractos de una entrevista a la cadena de televisión Al Yazira.
CORREDOR HUMANITARIO
Kofi Annan pidió en el Consejo de Seguridad un alto el fuego, pero reconoció que la delegación que ha enviado a la región cree que aún tardará un tiempo en lograrse un cese de las hostilidades sostenible.
Annan dijo que un rápido final de los combates permitiría que la ayuda humanitaria llegase a los más necesitados y 'daría una oportunidad a la diplomacia para desarrollar un paquete práctico de medidas que aporten una solución duradera a la crisis actual'.
Israel, que ha impuesto un bloqueo de Líbano por mar y aire y bombardeó la principal carretera hacia la vecina Siria, ha dicho que permitiría entrar ayuda en su vecino para aliviar la creciente amenaza de una crisis humanitaria. No esta claro cómo podría llegar la ayuda a las áreas más devastadas del sur, donde carreteras y puentes han sido bombardeados.
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condolezza Rice, podría viajar la semana que viene a Oriente Medio para trabajar en lograr una solución política que reduzca la violencia, según su portavoz. EEUU se ha negado hasta ahora a presionar a Israel para que acepte un alto el fuego.
Sin embargo, Israel dijo a Alemania que aceptaría cualquier ayuda que pudiese proporcionar para liberar a los dos soldados israelíes capturados, aunque rechazó la propuesta de Hezbolá de llevar a cabo un intercambio de prisioneros similar a uno en el que medió Alemania en 2004.
El jueves, por primera vez desde que se retiró en 1984 tras unos atentados, el Ejército estadounidense regresó a Líbano para evacuar a unos 1.200 compatriotas. Francia, la antigua potencia colonial, preparaba la evacuación de 550 ciudadanos franceses y de otros países europeos desde el dañado puerto de Tiro, en el sur del país.
/Por Alistair Lyon/


El PSOE pide una comisión sobre Bankia
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
España se gusta y Torres y Negredo demuestran que hay '9'
Enviados a prisión dos de los detenidos por los incidentes de Barcelona en la huelga general
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"
Cuarenta personas fueron detenidas por un presunto atentado en Eurovisión
¡Sé el primero en hacerlo!