El PP acusa a Zapatero de "israelofobia" y de antisemitismo

Las claves:
  • Por su posición en el conflicto de Oriente Próximo y por "la foto del pañuelo".
  • Zaplana: "Zapatero ha perdido el respeto de muchas naciones"
  • CIU: "Zapatero cometió un error, pero más error es avivar esta polémica"
  • Mira el vídeo de Zapatero con el pañuelo palestino.
Zapatero se pone el pañuelo(denominado "kufiya") que le brindan en un acto del Foro Joven Internacional en Alicante.(Morell / Efe)
Zapatero se pone el pañuelo(denominado "kufiya") que le brindan en un acto del Foro Joven Internacional en Alicante.(Morell / Efe)
MORELL / Efe
Zapatero se pone el pañuelo(denominado "kufiya") que le brindan en un acto del Foro Joven Internacional en Alicante.(Morell / Efe)

Los dirigentes del PP Jorge Moragas y Gustavo de Arístegui han criticado duramente a Zapatero por su posición en el conflicto de Oriente Próximo , acusándole de "israelofobia" y le instaron a que desautorice la manifestación de esta tarde apoyada por el PSOE .

Cada vez que baja la guardia, le sale la israelofobia, un mal disimulado antisionismo con fuerte carga antisemita

Moragas, responsable de Exteriores del PP, y Arístegui, portavoz popular en la comisión de Exteriores del Congreso, acusaron a Zapatero de un "mal disimulado antisionismo muy teñido de un fondo ideológico con fuerte carga antisemita".

Tras acusarle de "demagogia populista", Moragas advirtió de que "por satisfacer demandas de votos radicales, se ha acabado atizando el odio contra los judíos", y aunque precisó que él no dice que eso lo esté haciendo Zapatero, si alertó de que el peligro está ahí.

Se refirió también a la foto de Zapatero con un pañuelo palestino (símbolo que recordó que han hecho suyo movimientos como Jarrai) para reiterar que fue un gesto "inoportuno" y que demuestra "la verdadera naturaleza ideológica" del presidente del Gobierno.

"Cada vez que baja la guardia, le sale la radicalidad, la israelofobia, un mal disimulado antisionismo muy teñido de fondo ideológico con fuerte carga antisemita", añadió Arístegui.

Además, consideró que las declaraciones de Zapatero han sido "desequilibradas", ya que sólo ha exigido a Israel el cumplimiento de la legalidad internacional y no lo ha hecho con un "grupo terrorista" como Hezbolá.

Tras esas acusaciones, Moragas pidió a Zapatero que desautorice la "manifestación anti-israelí" de esta tarde porque, de no hacerlo, cree que España correrá el peligro de entrar en una crisis diplomática profunda con Israel y eso sería un error que pagarían todos los españoles.

Zaplana: "Zapatero ha perdido, de nuevo, el respeto de muchas naciones"

El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, ha afirmado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha perdido, de nuevo, el respeto de muchas naciones" después de haberse fotografiado ayer ataviado con un pañuelo palestino.

En el ámbito exterior esa foto no es posible verla en ningún dirigente importante

"Le puedo asegurar que en el ámbito exterior esa foto no es posible verla en ningún dirigente importante", aseveró Zaplana, que aseguró que "no verá usted a Chirac, no verá a Blair, no verá a Merkel, en una fotografía similar".

Explicó que quien representa a una nación "tiene que medir sus gestos, por mucho que esté con jóvenes y ser consciente de la repercusión que esos gestos van a tener", en referencia a que la foto tomada en el Foro Internacional de las Juventudes Socialistas, en Alicante.

También reprochó a Zapatero que actúe de un modo "puramente electoral" en lugar de buscar "el respeto" de la Comunidad Internacional.

CiU: "Lo del pañuelo fue un"error, pero no hay que polemizar"

Para el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, que Zapatero se dejara fotografiar con un pañuelo palestino en plena crisis de Oriente Medio fue "un error".

No obstante, pidió que no se buscara la "polémica" en torno a esta anécdota, ya que "sería aún más erróneo el hacer un debate sobre esta cuestión que el hecho de que Zapatero se ponga un pañuelo palestino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento