El subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha acordado este martes con la Asociación Provincial de Joyeros de Córdoba reforzar la colaboración, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con la seguridad privada, para así evitar robos en establecimientos de joyería.
Según ha informado la Subdelegación, este es el resultado de la reunión que ha tenido lugar este martes en la propia subdelegación, presidida por Primo Jurado, con asistencia del comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco Perea, y del teniente coronel Jefe de la Guardia Civil, José Ignacio Criado, mientras que por la Asociación de Joyeros han tomado parte su presidente, Manuel Berral, el vicepresidente, Rodolfo Serván, y el gerente, Rafael Rodríguez Aparicio.
En dicha reunión se han estudiado los niveles de seguridad necesarios para cada una de las actividades del sector y se han establecido líneas de colaboración entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, las empresas del ramo y la seguridad privada contratada por éstas.
También se ha concluido que es necesario establecer una reunión trimestral, para revisar los protocolos y estudiar las incidencias que se hayan producido. Asimismo, los representantes de los joyeros informaron al subdelegado que tienen en estudio la presentación, ante el Ministerio de Justicia, de solicitud de reforma del Código Penal, en lo relativo a los delitos de robos y atracos en establecimientos joyeros.
Consulta aquí más noticias de Córdoba.



El Bundesbank cree que las medidas del BCE son contraproducentes
Educación prioriza los cursos de idiomas en España
Redding gana la primera carrera de Moto2 sin españoles en el podio
Miguel Ángel Rodríguez declara este lunes por conducir ebrio
La Policía detiene a tres activos narcotraficantes
Thatcher, una gran política que no sabía cómo tratar a sus hijos
Un dispositivo para cultivar microalgas con fines energéticos
Fangoria descarta representar a España en Eurovisión
¡Sé el primero en hacerlo!