Un helicóptero que participó en la guerra de Vietnam apaga fuegos en Segovia

El PSOE pide a la Junta que, por seguridad, retire de la lucha contra incendios una aeronave militar de asalto de hace 39 años.
En helicóptero militar, en la base de Cantalejo (S.San Bruno / EL ADELANTADO)
En helicóptero militar, en la base de Cantalejo (S.San Bruno / EL ADELANTADO)
S.San Bruno / EL ADELANTADO DE SEGOVIA
En helicóptero militar, en la base de Cantalejo (S.San Bruno / EL ADELANTADO)

Un helicóptero que la Junta de Castilla y León utiliza para la extinción de incendios en la provincia de Segovia participó en la guerra de Vietnam, según publica hoy El Norte de Castilla.

Tras esta averiguación de los procuradores socialistas en las Cortes regionales María Teresa Rodrigo y Ángel García Cantalejo, el PSOE pidió ayer al Gobierno regional que sustituya este aparato con base en Cantalejo con el único objetivo de garantizar la seguridad de los efectivos de las brigadas contra incendios.

Se trata de un helicóptero que no puede transportar personas
"Se trata de un helicóptero que no puede transportar personas, pero la Junta lo está haciendo; y aunque tuviera autorización debería sustituirlo", dijo el representante socialista.

El PSOE arremetió también contra la "escasa" infraestructura que el Gobierno regional emplea en materia contra incendios: "La Junta siempre actúa tarde", dijo María Teresa Rodrigo.

La aeronave, que lleva operando dos veranos en Cantalejo, fue construida hace 39 años (1967) para participar en la guerra de Vietnam como helicóptero militar de asalto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento