Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Medicina y Traducción e interpretación, las carreras con más nota de corte

Las claves:

  • Son las dos carreras que figuran entre las primeras en las tres comunidades en las que se dispone de datos: Andalucía, Madrid y Valencia.
  • Todas piden mas de un 8 para entrar.
  • En auge las dobles titulaciones, la Arquitectura y la Biotecnología.

 

Hoy se han publicado las notas de corte para acceder a las universidades de toda España y, con los datos disponibles hasta el momento, dos carreras son las que piden más nota de acceso: Medicina y Traducción e Interpretación especializada en inglés.

Esas dos carreras se encuentran en el 'top ten' de las titulaciones que tienen más nota de corte, siempre por encima del 8, en las tres comunidades de las que se tienen datos: Madrid, Andalucía y Valencia.

Madrid

Las dobles titulaciones de Periodismo y Comunicación Audiovisual e Informática y Matemáticas, así como Medicina y Arquitectura son las carreras que han exigido notas más elevadas en el distrito único de Madrid.

La nota de corte más alta de selectividad para el curso 2006-2007 ha correspondido a Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III, un 8,41.

Para estudiar Medicina en la Complutense ha sido necesario al menos un 8,34 en las pruebas de selectividad de junio; en la Autónoma, un 8,28, y en la de Alcalá de Henares, un 8,19.

Andalucía

La titulación de Medicina, con un 8,72, Traducción e Interpretación de Inglés, con 8,58, y la Licenciatura de Fisioterapia en la Universidad de Granada, con un 8,56, son las titulaciones andaluzas que exigen una mayor nota de corte este año, según el primer listado de admitidos en las universidades de Andalucía.

Comunidad Valenciana

En esta región hay un número importante de carreras con una nota de corte superior al 8. A saber: Biotecnología (8,50), Medicina (8,47 en la UMH y 8,44 en UV), Traducción e Interpretación, especialidad Inglés (8,29), Licenciado en Odontología (8,18), Ingeniero Aeronáutico (8,18) y Licenciado en Periodismo (8,14).

48 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

41 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mike
41
Avatar genérico
Dice ser mike, 18.07.2007 - 17.04h

¿que sabras tu mi querida amiga Pilar Ortega? si, ahi está la crispación por impotencia de que tu sueños se haya venido abajo... pero no desates toda tu ira sobre los que son médicos (y no marginados, gordos o cualquier otro destrellatado adjetivo) por que si alguna vez estuviste enferma aunque fuera por un simple resfriado, alli estuvieron ellos aguantándote a ti y a todos los que vinieron detrás para solucionarles la vida.No digo que se merezcan un homenaje, ni que te arrodilles cuando los veas pasar mientras les hechas flores y alagos pero lo que si pido es RESPETO, al menos porque antes que profesionales de la sanidad, son PERSONAS .

Ya no puede recibir valoraciones 0
42 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser anatrad
42
Avatar genérico
Dice ser anatrad, 25.07.2007 - 17.43h

www.anatrad.es

Contamos con intérpretes especializados en cada una de las principales técnicas de interpretación:

* Interpretación simultánea: Adecuada para congresos, conferencias, cursos... en lugares equipados para ello. El traductor se encuentra en una cabina traduciendo a la vez que va hablando el conferenciante.
* Interpretación consecutiva: Adecuada para presentaciones, ruedas de prensa, cursos, conferencias, juzgados... El traductor toma nota durante el discurso y lo traduce una vez finalizado.
* Interpretación de enlace: Adecuada para reuniones, visitas... El traductor actúa de intermediario entre la persona de habla extranjera y el resto de personas. En esta situación, el intérprete hace de acompañante.

http://www.anatrad.es


Estamos especializados en la interpretación de inglés a español y de español a inglés.

Ya no puede recibir valoraciones 0
43 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser saida ben hammmouch
43
Avatar genérico
Dice ser saida ben hammmouch, 19.12.2007 - 18.19h

este ano tengo selectividad tengo 7.11 de bacalaureat de maruecos y quiero matricularse en medicica en madrid

Ya no puede recibir valoraciones 0
44 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser maricarmen
44
Avatar genérico
Dice ser maricarmen, 19.02.2008 - 20.51h

pues vaya! yo kiero estudiar tradución e interpretación, pero cn lo q ha dicho el primer comentario, ya que nos é hacer, porque para tener q irme a otro lugar a estudiar oa cabar de profesora..........casi mejor estudia otra cosa no??

Ya no puede recibir valoraciones 0
45 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser elena
45
Avatar genérico
Dice ser elena, 17.08.2008 - 20.52h

hola me llamo elena y vy a pasar a segundo de bachiller despues quiero hacer la carera de traduccion e interpretacion las lenguas q principalmente als quiero cursar sin ingles y frances....si serian tan amables de ayudarme ...queria saber mas informacion sobre ello en universidad tienen lo que busco q nota necesito etc.....

Ya no puede recibir valoraciones 0
46 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser omar chacon
46
Avatar genérico
Dice ser omar chacon, 06.07.2009 - 17.09h

ps la verdad me confundieron noc que carrera agarrar me gustaria veterinaria porq me llama la tencion los animales y todo eso pero lo que busco es una carrera corta tampoco se si odontologia es larga que me aconsejan

Ya no puede recibir valoraciones 0
47 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser omar chacon
47
Avatar genérico
Dice ser omar chacon, 06.07.2009 - 17.11h

serian tan amables de decirme en que parte del pais hay universidades para veterinarios porfis es que necesito orientacion..

Ya no puede recibir valoraciones 0
48 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Un estudiante cualquiera
48
Avatar genérico
Dice ser Un estudiante cualquiera, 22.10.2009 - 15.05h

Estoy de acuerdo con el comentario de roskat (el #40).

No me aludo porque me conozco suficientemente, y mi interés por la medicina radica en otras cosas ajenas a las influencias de las modas y la televisión.


Luego añadiré más que ahora tengo prisa, pero con el nuevo modelo de estudios-"Bolonia"- la nota pasará de ser un 8,3/10 (como está en la pública del país vasco) a un 12/14.

Todo gracias a la fase específica "voluntaria".
El hecho de ingresar en una universidad privada te obliga indirectamente a realizar los exámenes voluntarios, porque la oferta (los demás estudiantes que quieran cursar la misma carrera que tú) lo harán.



A este paso habrá media hasta en las filologías..

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos