Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Medicina y Traducción e interpretación, las carreras con más nota de corte

Las claves:

  • Son las dos carreras que figuran entre las primeras en las tres comunidades en las que se dispone de datos: Andalucía, Madrid y Valencia.
  • Todas piden mas de un 8 para entrar.
  • En auge las dobles titulaciones, la Arquitectura y la Biotecnología.

 

Hoy se han publicado las notas de corte para acceder a las universidades de toda España y, con los datos disponibles hasta el momento, dos carreras son las que piden más nota de acceso: Medicina y Traducción e Interpretación especializada en inglés.

Esas dos carreras se encuentran en el 'top ten' de las titulaciones que tienen más nota de corte, siempre por encima del 8, en las tres comunidades de las que se tienen datos: Madrid, Andalucía y Valencia.

Madrid

Las dobles titulaciones de Periodismo y Comunicación Audiovisual e Informática y Matemáticas, así como Medicina y Arquitectura son las carreras que han exigido notas más elevadas en el distrito único de Madrid.

La nota de corte más alta de selectividad para el curso 2006-2007 ha correspondido a Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III, un 8,41.

Para estudiar Medicina en la Complutense ha sido necesario al menos un 8,34 en las pruebas de selectividad de junio; en la Autónoma, un 8,28, y en la de Alcalá de Henares, un 8,19.

Andalucía

La titulación de Medicina, con un 8,72, Traducción e Interpretación de Inglés, con 8,58, y la Licenciatura de Fisioterapia en la Universidad de Granada, con un 8,56, son las titulaciones andaluzas que exigen una mayor nota de corte este año, según el primer listado de admitidos en las universidades de Andalucía.

Comunidad Valenciana

En esta región hay un número importante de carreras con una nota de corte superior al 8. A saber: Biotecnología (8,50), Medicina (8,47 en la UMH y 8,44 en UV), Traducción e Interpretación, especialidad Inglés (8,29), Licenciado en Odontología (8,18), Ingeniero Aeronáutico (8,18) y Licenciado en Periodismo (8,14).

48 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser arriba los medicos,gracias
11
Avatar genérico
Dice ser arriba los medicos,gracias, 22.07.2006 - 19.01h

el dr.medico no,gracias es un subnormal. un hurra por el doctor rino!
como minimo para hacer una critica debes tener ciertos conocimientos acerca de la matera a criticar en este caso.Y en cuanto que hay gente q todavia cree q los medicos curan creo q se trata de gente bastante inteligente, no como los q creen q por tomarse una infusion de hierbas o por rezar dos padrenuestro se van a curar, sea realsta por dios!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser maria
12
Avatar genérico
Dice ser maria, 25.07.2006 - 16.47h

hola !! me gustaria saber cuales son las notas de corte de enfermeria de este año en soriay logroño. alguien lo sabe???
muchas gracias !
besicos!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
13 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Avilesina
13
Avatar genérico
Dice ser Avilesina, 01.08.2006 - 16.17h

Yo ,soy una simple estudiante d bachillerato; pero creo k no m equivoco si digo k en este país esta cada vez mas dificil encontrar trabajo d lo k has estudiado ,o a lo k t kieres dedicar.
Creo k si kerems progresar debems d marcharnos fuera a encontrar trabajo dnd sea.

Ya no puede recibir valoraciones 0
14 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ARRIBA_LAS_LETRAS
14
Avatar genérico
Dice ser ARRIBA_LAS_LETRAS, 04.08.2006 - 18.15h

Aquí está el mejor ejemplo! Para que digan luego que las carreras de letras no piden nota de corte. SUPERA LA NOTA DE MEDICINA, una de las carreras de moda donde la gente se cree guay porque la estudia...
¡¡¡ARRIBA LAS LETRAS!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
15 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser flipaos
15
Avatar genérico
Dice ser flipaos, 04.08.2006 - 19.56h

Es verdad, la gente de medicina se cree superior por estudiar eso que no acaban en 10 años... si es que acaban... flipaossss

Ya no puede recibir valoraciones 0
16 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Andreíta
16
Avatar genérico
Dice ser Andreíta, 10.08.2006 - 16.37h

Los preuniversitarios necesitamos más información acerca de la cada carrera en sí y de sus posibles salidas profesionales.
Quienes supuestamente nos han de guiar hacia un óptimo futuro profesional se limitan a repartir "folletos informativos" que distan mucho de crearnos una acertada idea de cada carrera universitaria (o al menos de las más solicitadas en ccursos anteriores).
El resultado es el hecho de que gran parte de los alumnos escojan sin saber muy bien qué esperar de la nueva experiencia -experimento- y que algunos desafortunados cambien de carrera.
En fin, empiezo 2º de bachillerato y sin tener la menor idea de qué estudiare el año que viene: medicina, psicología, traducción e interpretación...
Enhorabuena a los q escojen por vocación y no se equivocan, menudo chollo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
17 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lara
17
Avatar genérico
Dice ser Lara, 10.08.2006 - 16.50h

Por favor, ¿alguien me podría explicar qué se hace en psicología?
Gracias.
Ei xicones ja em direu què estudieu perquè...

Ya no puede recibir valoraciones 0
18 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser amanda
18
Avatar genérico
Dice ser amanda, 10.08.2006 - 21.07h

cuales son las ramas de la medicina???

Ya no puede recibir valoraciones 0
19 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser María
19
Avatar genérico
Dice ser María, 19.08.2006 - 20.37h

Hola yo soy una simple estudiannte de bachillerato como ya decia otra muchacha por aqui no estoy nada de acuerdo con lo que a dicho por ahi un chaval q quien estudia medicinas se cree superior cada uno estudia lo que mejor se le da y si que es verdad que medicina es una de las carreras mas dificiles que ahi mas largas y con mas responsabilidad un medico trata con la salud de las personas y evidentemente es lo mas grave que pueda existir entonces cuando a sido capaz de sacar esa persona adelante es mucho mas satifactorio que hacer un pase de modelo y que todo el mundo te grite "que bueno/a estas" cada trabajo tiene una recompensa y cada uno de nosotros tenemos alguna vez que acudir a otra persona que tenga otra profesion un abogado tiene que ir a un medico cuando se pone malo y un medico tiene q ir a un abogao por ejemplo cuando alguien le denuncia por eso no tenemos que desmejorar ni valorar que trabajo es mejor ni cual peor.Bueno a todo esto ami me gustaria saber cual a sido la nota de corte de enfermeria de este año si alguien la sabe por favor........

Ya no puede recibir valoraciones 0
20 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Qué invento es este?
20
Avatar genérico
Dice ser Qué invento es este?, 21.08.2006 - 03.20h

Que no os lleven a error los titulares.

Para estudiar periodismo en Madrid, hace falta un 4 en la selectividad (es decir, selectividad suspensa), de tal forma que al hacer la media con el bachillerato te deje la nota final de acceso en un 5.

Con un 5, estudias periodismo en la complutense, o en cualquier universidad privada. Piden un ocho con algo para estudiar la doble licenciatura en "periodismo+comunicación audiovisual"... para la cuál se ofrecen muy pocas plazas (de ahí que tenga una nota de corte elevada artificialmente).

Pero no os engañeis... para ser médico hace falta un 8.19 como mínimo... para ser periodista, al igual que para la casi totalidad de carreras de letras, basta con un 4.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos