Condenada a 18 meses de cárcel una mujer por esclavizar y tratar a sus hijos "como a perros"

Una madre, con su hija
Una madre, con su hija
Ampliar
  • La mujer esclavizó a dos de sus hijos menores durante cinco años.
  • Los obligaba a trabajar en lugar de ir al colegio, les rapaba la cabeza y les obligaba a pasar hambre y a dormir sin calefacción.
  • El maltrato comenzó cuando el marido y padre de los niños los abandonó.

Una mujer británica ha sido condenada a una pena de 18 meses de prisión por esclavizar y tratar "como perros" durante años a dos de sus hijos, menores de edad, a los que afeitaba la cabeza, golpeaba y hacía pasar hambre.

Según la sentencia publicada este martes, Linda Clappison, de 46 años, obligó a sus hijos por un periodo de cinco años, desde 2006, a trabajar en lugar de ir al colegio, los encerraba en sus habitaciones a oscuras y sin calefacción y les obligaba bañarse con agua fría como castigo.

Los dos niños afectados, que ahora tienen 18 y 13 años, relataron ante el juez cómo pasaban hambre y les obligaban a dormir en ropa interior y sin mantas, algunas veces sobre el suelo, por lo que uno de ellos tuvo que ser atendido en un hospital en una ocasión con síntomas de congelación.

De acuerdo con la sentencia, la madre consiguió burlar a los servicios sociales llenando la casa de juguetes y simulando formar una feliz familia durante la única visita que les hicieron.

La mayor de las víctimas, Andrew Clappison, describió su experiencia como un "infierno en vida" que padeció de los 10 a los 16 años y reconoció que incluso intentó suicidarse.

Su hermana, cuya identidad no puede ser desvelada por ser aún menor de edad, sufrió unas condiciones parecidas entre los seis y los once años y relató cómo su madre le afeitó hasta cinco veces la cabeza para que no pareciera "muy guapa".

El mayor de los hijos maltratados reconoció que en una ocasión intentó suicidarseFue Andrew quien relató durante su comparecencia en el juicio cómo su madre dejó de ser una mujer cariñosa cuando su padre los abandonó después de descubrir que ella tenía un amante.

El caso se descubrió cuando la niña reveló a sus profesores que no quería ir a casa, lo que desató las sospechas y llevó a la detención de la madre el año pasado.

Los otros dos hijos mayores de Clapisson abandonaron la casa familiar cuando empezaron los malos tratos hace seis años, y desde entonces la madre no ha tenido ninguna relación con ellos.

El juez, al leer la sentencia, calificó a las dos víctimas como "los típicos niños a los que cualquier padre admiraría", y los describió como "comedidos, responsables y agradables".

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

31 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
AquiEstoy-
1
Avatar de AquiEstoy-
AquiEstoy-, 08.05.2012 - 18.04h

    ¿CONDENADA A SOLO 18 MESES?

    Parece que la "justicia" británica es igual de asquerosa que la "justicia" española.

    Ya no puede recibir valoraciones +27
    2 Comentario oculto Leer comentario
    RoBeRtO.
    2
    Avatar de RoBeRtO.
    RoBeRtO., 08.05.2012 - 18.23h

      Que hija de p.......

      Ya no puede recibir valoraciones +20
      3 Comentario oculto Leer comentario
      lobadulce
      3
      Avatar de lobadulce
      lobadulce, 08.05.2012 - 19.23h

        para los fachas... multiculturalidad? ijijiji

        Ya no puede recibir valoraciones -17
        4 Comentario oculto Leer comentario
        miriam
        4
        Avatar de miriam
        miriam, 08.05.2012 - 20.57h

          Por que no se puede quitar de en medio la sociedad a una alimaña como esta?

          Ya no puede recibir valoraciones +11
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Lucro Cesante
          5
          Avatar de Lucro Cesante
          Lucro Cesante, 08.05.2012 - 21.04h

            A esta mujer la colgaba yo del clítor.s y que así se quede por secula seculorum

            Ya no puede recibir valoraciones +5
            6 Comentario oculto Leer comentario
            geminis90
            6
            Avatar de geminis90
            geminis90, 08.05.2012 - 21.04h

              Como a perros?? yo diria peor que a perros, conozco a gente que tienen perros y los tratan con cariño, como uno mas de la familia.
              esta mujer no paga con carcel el daño que les a causado a sus hijos, psicologicamente jamas se olvidaran el daño que su propia madre les hizo. menuda hija de puta, tratar a un hijo que es lo mas valioso que tenemos.

              Ya no puede recibir valoraciones +19
              7 Comentario oculto Leer comentario
              nube44
              7
              Avatar de nube44
              nube44, 08.05.2012 - 21.21h

                Mal por la madre. Está claro que es una sadica o está mal de la cabeza.
                ¿Pero el padre o los otros hermanos no intentaron ver a los otros niños nunca?
                ¿Y en el colegio y los servicios sociales tardaron tanto tiempo en sospechar que allí había algo raro?

                Ya no puede recibir valoraciones +10
                8 Comentario oculto Leer comentario
                Naranjo
                8
                Avatar de Naranjo
                Naranjo, 08.05.2012 - 21.22h

                  ¡Joder!

                  ¿Que le regalaron los hijos el domingo ?

                  Me cuesta creer que el progreso,el estado de bienestar,la multiculturalidad,lo políticamente correcto,elsiglo XXI....

                  ...sea esto.

                  Hace años no teníamos nada de eso,pero éramos mucho más humanos,y las libertades-a pesar de Franco- ERAN EXACTAMENTE IDÉNTICAS.

                  Avanzamos hacia el horizonte...

                  .... pero marcha atrás.

                  Ya no puede recibir valoraciones +7
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  dantehti
                  9
                  Avatar de dantehti
                  dantehti, 08.05.2012 - 21.24h

                    Solo falta que la jusiticia en Ingalterra sea como en España, que si no pasa de 2 años la condena y sin antecedentes previos te vas de rositas... 18 años me parece bastante mas justo que 18 meses.

                    Ya no puede recibir valoraciones +8
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    Linterna Verde
                    10
                    Avatar de Linterna Verde
                    Linterna Verde, 08.05.2012 - 21.49h

                      Que pena me da: tendrian que haberla asesinado sus propios hijos por joderles la infancia, ahora esta bruja asquerosa solo lo pasara mal durante 18 meses.

                      Ya no puede recibir valoraciones +6

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos