Explota un artefacto en la sede de una constructora en el municipio coruñés de Oroso

Las claves:
  • No ha causado daños personales pero sí materiales.
  • Se investiga si los autores son miembros de algún grupo independentista radical.
Un artefacto hizo explosión a las cuatro de la pasada madrugada, sin causar daños personales, en la sede de la empresa constructora Puentes y Calzadas en la localidad de Sigüeiro, en el municipio coruñés de Oroso, según informaron fuentes de la investigación.

En un primer momento se informó de que el artefacto fue colocado al lado de la caseta de los vigilantes, si bien fuentes de la empresa señalaron posteriormente que estalló en un inmueble que se encuentra en el interior de las instalaciones.

Como consecuencia de la explosión cayó la mitad del edificio de oficinas y quedaron destruidos el tejado y parte de las paredes.

La Guardia Civil ha iniciado las investigaciones para determinar las características del explosivo y tratar de localizar a los autores de su colocación.

"Presunto atentado"

El alcalde de Oroso (A Coruña), Manuel Mirás Franqueira, afirmó que "es un presunto atentado", insistió en que el artefacto casero fue colocado "a propósito" y manifestó que no le consta que Puentes y Calzadas recibiera amenazas.

"Es una empresa muy importante para el ayuntamiento", afirmó y destacó que la firma opera en diversos puntos de España y Portugal.

¿Un grupo independentista radical?

La explosión podría guardar relación con los artefactos colocados a finales de junio en las obras de la autovía Santiago-Cacheiras (Teo).

Fuentes de la investigación informaron de que la explosión registrada esta madrugada y los actos de sabotaje del pasado mes de junio habrían sido colocados por miembros de algún grupo independentista radical.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento