Los carteros de correo urgente también llevarán agendas electrónicas

Las claves:
  • Correos entregará agendas electrónicas a unos 2.400 carteros de reparto urgente.
  • El objetivo es facilitar el trabajo y mejorar la seguridad de la información.
  • Este proceso ha comenzado ya en Madrid y Toledo.

Las PDA se están convirtiendo en un accesorio imprescindible para buena parte de los trabajadores públicos.

Si hace unos días se presentaban agendas electrónicas e impresoras con Bluetooth como complemento perfecto para la labor policial, ahora le llega el turno a los carteros de correo urgente.

Correos dotará de asistentes portátiles digitales (PDA) a un total de 2.400 carteros de reparto urgente en un proceso progresivo que ya ha iniciado con una experiencia piloto consistente en distribuir este dispositivo a un centenar de repartidores de Madrid y Toledo.

Con esta iniciativa, el operador postal público pretende "facilitar y simplificar" los procesos del trabajo de los empleados de reparto y favorecer la seguridad de la información que generen los envíos con valor añadido, todo ello con el fin último de elevar la calidad del servicio.

Con la experiencia de esta primera fase de la implantación, Correos prevé depurar el 'software' de los PDA y modificar su sistema a partir de las sugerencias que realicen sus empleados, a los que ha impartido unas 750 horas de formación.

Posteriormente, procederá a dotar de este dispositivo a los 2.400 carteros que trabajan en las 101 unidades de servicios especiales con que cuenta Correos.

Estas unidades están ubicadas en las capitales de provincia y poblaciones con más tráfico postal y gestionan el reparto a domicilio de los productos postales telemáticos y de carácter urgente.

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