Hay "indicios serios" de que los empresarios navarros hayan recibido nuevas cartas de extorsión de ETA

Las claves:
  • Lo dice el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Manuel Ayesa.
  • Se trata de tres cartas aún sin verificar.
  • Interior dice que no tiene constancia.
  • El PP vasco buscará las vías para "impugnar" las ayudas económicas a los familiares de los presos de ETA.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Manuel Ayesa, manifestó que existen "indicios serios" de que empresarios navarros han recibido recientemente nuevas cartas de extorsión de la banda terrorista ETA.

Ayesa, quien explicó que se trataría de tres cartas a otros tantos empresarios navarros, insistió no obstante en que las misivas "están sin verificar".

Tres denuncias

Añadió en ese sentido que la CEN ha recibido tres denuncias "que hay que contrastar", tras lo que subrayó que los empresarios que las han formulado "son gente de confianza".

Los empresarios seguirán siendo extorsionados
Además, el presidente de la patronal navarra se mostró convencido de que mientras que la banda terrorista ETA no se disuelva, "
los empresarios seguirán siendo extorsionados", algo que, recordó, "ya dijimos en el mes de marzo y seguimos manteniendo".

Ayesa, quien denunció con anterioridad sendas remesas de cartas de extorsión, ambas tras el anuncio del alto el fuego de ETA del pasado 22 de marzo, participará hoy en Pamplona en la presentación de la denominada "Plataforma de Empresarios Constitucionalistas del Foro de Ermua". p>Interior no tiene constancia

El Ministerio del Interior no tiene constancia de que ningún empresario navarro haya denunciado de manera oficial haber recibido cartas en las que ETA les reclame el denominado 'impuesto revolucionario', según informaron a Europa Press fuentes del departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba.

El PP quiere impugnar las ayudas a los familiares de los presos

El portavoz del Grupo Popular Vasco en el Parlamento, Leopoldo Barreda, anunció ayer que los populares buscarán las vías para impugnar la aprobación de las ayudas económicas para los familiares de los presos de ETA aprobadas el martes.

Las ayudas son perfectamente denunciables
Según dijo, estas ayudas para los viajes de familiares de "los terroristas condenados" son "perfectamente denunciables".

El líder popular aseguró hoy que, al conceder ayudas a los familiares de presos, el consejero de Justicia, Joseba Azkarraga, "vuelve por donde solía y, aunque forma parte de un Gobierno que ha incumplido todos sus compromisos teóricos con las víctimas, ha tenido tiempo de, en lugar de cumplir las sentencias de los tribunales, buscar cómo burlar esa sentencia en esta materia y manetener esa partida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento