Zapatero se pone el pañuelo palestino en plena ofensiva israelí

Zapatero con el pañuelo palestino ('Kufiya') en la reunión internacional de Juventudes Socialistas (Efe).
Zapatero con el pañuelo palestino ('Kufiya') en la reunión internacional de Juventudes Socialistas (Efe). (Efe)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue fotografiado ayer con el pañuelo (denominado "kufiya", prenda de origen rural palestina y que Arafat convirtió en símbolo de la resistencia de este pueblo) al término de su intervención en el Festival Internacional de las Juventudes Socialistas que se está celebrando en la Universidad alicantina.

El gesto del presidente, llega en plena ofensiva de Israel contra Palestina y el Líbano .

La imagen, que ocupa la portada de diarios como El Mundo, Abc y La Razón, fue criticada por el portavoz de Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, quien calificó de "inoportuno" el gesto del presidente del Gobierno en la situación de crisis actual que se vive en Oriente Medio. Aristegui también acusó a Zapatero de "antisemita". Zapatero, en ese acto, pidió el cese de la violencia en Oriente Próximo.

El PSOE quita importancia a la foto

Fuentes de la dirección socialista restaron importancia a esa foto, pero reconocieron que hubo un cierto fallo por parte de los organizadores del acto por permitir que accediera hasta el presidente del Gobierno el joven palestino que le colocó el pañuelo sin que nadie se percatara de ese gesto.

Las fuentes citadas insisten en que se trata de una foto no buscada y fruto de una acción espontánea de ese joven, al tiempo que explicaron que también otros jóvenes participantes en ese Festival de las Juventudes Socialistas intentaron fotografiarse con él.

338 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Tiye
1
Avatar genérico
Dice ser Tiye, 20.07.2006 - 07.38h

Ahora saldra el PP a hablar de nuevo de anti-semitismo ya vereis.

El PP ha perdido el norte y es un partido de extrema-derecha.

No saben lo que es la libertad de expresion, ni de pensamiento, no respetan las ideas distintas a las suyas y solo saben tensar e insultar...¿os imaginais a estos extremistas gobernando?

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sois unos pesados
2
Avatar genérico
Dice ser sois unos pesados, 20.07.2006 - 07.38h

Bahhh¡¡, solo es una boludez, no sé pq el 20minutos publico esa noticia, acaso es tan interesante ó sea que 20min. les gustan que empecemos a insultar, criticar, berrear en ese maldito foro.
Dejan de hacerse de burros, señores 20minutos

P.d. como borren mi mensaje, se les dare mis merecidos

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sergio
3
Avatar genérico
Dice ser sergio, 20.07.2006 - 07.40h

dos años para que? para que vuelva el PP? jajaja XD, no eres optimista ni nada ... no me gusta el PSOE, pero creo que ni de coña gana el PP, con esa oposición rastrera y basada en el insulto crudo veo que se cumplan tus expectativas

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Inherent
4
Avatar genérico
Dice ser Inherent, 20.07.2006 - 07.51h

Sería conveniente mejor ver un video del tema, más que una foto. Si se trata de un chaval con tales ideas que le ha colgado el pañuelito de marras, no es lo mismo que "ZP se pone el pañuelo palestino" ... etc.,

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser vince
5
Avatar genérico
Dice ser vince, 20.07.2006 - 07.52h

El PP intenta defender lo indefendible, aquel que mata a inocentes (muchos niños entre ellos) pierde toda la razón.

Desde hace muchísimos meses los palestinos no habían cometido ningún atentado terrorista (nótese que he utilizado la palabra terrorismo).

Mientras tanto, los israelíes han continuado con su política de asesinatos selectivos, y con su política de tirar bombas a todo lo que se mueva, asesinando a bañistas en las playas, a embarazadas en sus casas y a muchos niños. Vamos, han estado practicando el terrorismo durante bastante tiempo, sin que los palestinos hiciesen nada.

Después de estar provocando, mediante el asesinato de inocentes, vinieron los secuestros de militares (no son civiles, han secuestrado h miembros de una fuerza de ocupación). Y esto sirvió de excusa para que Israel haga lo mejor que sabe hacer, seguir practicando el terrorismo (por algo fueron el primer grupo terrorista de lo zona, la Hagana cometía atentados terroristas contra los ingleses y palestinos desde 1939).

Que le vamos a hacer, el PP suele defender causas que tienen que ver mucho con el dinero y el petróleo. Como lo de
Irak (nos contaron las mentiras de que habían armas de destrucción masiva y que el país era un hervidero de terroristas islamistas listos opara actuar en cualquier parte del mundo). El pueblo segirá sin creerles.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jmc
6
Avatar genérico
Dice ser jmc, 20.07.2006 - 07.56h

Todo lo que queráis, pero este hombre está tonto.

Su ministro de exteriores, Moratinos, apunta publicamente a los de Hamas y de Hezbolá de lo que pasa (como toda la comunidad internacionales), pero las corporaciones locales y regionales se alinean con los palestinos, y para arreglarlo, viene el presi se pone una palestina.

Lo dicho, este tío es tonto.
¡¡¡Chaval, qué eres el presidente de España, no un estudiante!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser curro
7
Avatar genérico
Dice ser curro, 20.07.2006 - 07.59h

Aparte de ponerse un pañuelo a cuello, piensa ZP hacer algo.

¿Aplicará sanciones económicas a Israel?, ¿cancelará las compras de armamento a Israel?, ¿hará llegar al gobierno israelí una nota diplomática de protesta?, ¿siquiera llamará a consultas al embajador español en Israel para mostrar su disconformidad con lo sucedido?

No hará absolutamente nada de lo dicho, porque esto es sólo una tomadura de pelo. Esto es un espectáculo de circo para consumo interno. La crisis en oriente medio se ha convertido en uno más de los argumentos del enfrentamiento PP-PSOE. Mientras tanto, España hace lo único que en realidad puede hacer, osea, seguirle la corriente a EEUU.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser català
8
Avatar genérico
Dice ser català, 20.07.2006 - 08.02h

Pues a mi me parece muy bien.
Los israelies deberian aprender algo de su propia historia y dejar en paz de una vez al pueblo palestino. Bastante tuvieron ya cuando occidente metió por la cara a los judios en su territorio como para ahora aceptar más agresiones territoriales.

No entiendo como un pueblo que ha sufrido tanto como el judio ahora repite la historia contra unos pobres desgraciados que no pueden ni defenderse.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ronni
9
Avatar genérico
Dice ser ronni, 20.07.2006 - 08.02h

es un acto de humildad y caballeria porque la mayoria de jefes de govierno son perros para bush y el pitbull alli es bler todos vimos como bush llamo a bler en una cena y como bler rapidamente vino hasta mas rapido que un perro!!!!!! viva zapatero viva la paz viva la justicia

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jmc
10
Avatar genérico
Dice ser jmc, 20.07.2006 - 08.02h

Inherent, una cosa más, con todos los escoltas que lleva el presidente, no vale que se lo cuelguen y el casi ni se ha enterado.

Las guerras están mal, pero no solas las que erroneamente apoyó el PP (sea expresa o tácitamente), también en las que nos mete el PSOE, como Afganistán (en este caso lo que hace es no sacarnos), Haití ...

Otra cosa, la reacción israelí ha sido desmedida, pero no olvidemos que hace unos meses Israel salió de Gaza, y que ha realizado algunas medidas para contentar a los palestinos (como no puede ser menos en una negociación). Los de Hamas contestan atacando un puesto israelí, matando a 8 soldados y secuestrando a 2 entre otras acciones 'pacificadoras'

Y Zerolo dice que va a volver a enarbolar la bandera de la paz, ¿pero ante quién? ¿Los palestinos? Además, a la mayoría de los españoles les importa, desgraciadamente, un carajo lo que pase en Oriente Próximo (nunca Medio, como dicen muchos medios, que eso es en inglés).

Saludos

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos