Chávez dice que Israel lleva a cabo un "genocidio" en el Líbano

Las claves:
  • También rechazó las amenazas contra Siria e Irán, y defendió a Corea del Norte.
  • Criticó a las grandes cadenas televisivas occidentales que dicen que Israel "enfrenta a terroristas".
  • Ahora se va de gira a Oriente Medio.
Chávez con unos niños en la inauguración de una estación de metro. Chico Sánchez / EFE
Chávez con unos niños en la inauguración de una estación de metro. Chico Sánchez / EFE
Chico Sánchez / EFE
Chávez con unos niños en la inauguración de una estación de metro. Chico Sánchez / EFE
"Es un verdadero genocidio. ¿Hasta dónde llegará esta locura? ¡Sólo Dios sabe!", exclamó el presidente de Venezuela, Hugo César Chávez, y agregó que "la locura se extendió de Irak hacia Líbano y Palestina" y que "ojalá no siga extendiéndose".
¿Hasta dónde llegará esta locura? ¡Sólo Dios sabe!"

Chávez subrayó, momentos antes de iniciar una gira internacional por esa zona y otras, que primero hubo una agresión de Israel y "ahora una invasión" del Líbano y un "atropello al pueblo palestino", lo que constituye según él "una puñalada al corazón del proceso de paz" en el Medio Oriente.

"Israel invade el Líbano, amenaza a Siria e Irán, y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas está bloqueado por el antidemocrático derecho al veto de EEUU", añadió.

Recordó que cumplirá 52 años el 28 de este mes y que lo celebrará "por ahí, por esos lados", en la gira que concluirá el próximo 2 de agosto.

El Consejo de Seguridad de la ONU está bloqueado por el antidemocrático derecho al veto de EEUU

Después de Argentina, donde asistirá a la Cumbre del Mercosur, Chávez seguirá viaje a Bielorrusia, Rusia, Qatar, eventualmente al Líbano, Irán, Vietnam y Mali, pero no determinó fechas exactas.

Asimismo, anunció que en agosto próximo también irá a China "y a otros países del Oriente Medio y Europa".

También tiene intención de viajar a Corea del Norte y remarcó que "quienes critican con mayor virulencia y prepotencia" a esa nación por sus proyectos nucleares "son los que, ante la agresión israelí contra niños, hombres y mujeres inocentes (...), impulsan una manipulación sabrosa" y "no hablan de invasión".

En ese sentido, también criticó a las grandes cadenas televisivas occidentales "que dicen que el ejército de Israel enfrenta a terroristas", sostuvo. El gobernante no ha hecho alusión al hecho de que funcionarios de la embajada de Venezuela en Tel Aviv fueron

llamados a consultas por las autoridades israelíes, después de que por primera vez el viernes él condenara y calificara los ataques de ese país como una
"locura" y denunciara que EEUU "está detrás" de ello.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento