Las fases de la 'operación malaya'

Las fases:
  • La tercera fase comenzó ayer y a consecuencia de ella, Julián Muñoz podría ingresar en prisión .
  • La primera fase comenzó el 29 de marzo y se saldó con 20 detenidos.
  • El ayuntamiento se disolvió antes de la segunda fase, en la que fueron detenidas 30 personas.
Primera fase (29 de marzo)

20 detenidos: Entre los que se encuentran la alcaldesa, Marisol Yagüe, y varios miembros de la corporación del Ayuntamiento de Marbella. También son arrestados varios empresarios.

Juan Antonio Roca: Asesor de Urbanismo y, según el juez, «el alcalde de Marbella en la sombra». Dirigía la trama, cobraba comisiones a empresarios y las repartía entre los miembros del Consistorio.

Se les acusa: De prevaricación, malversación de fondos públicos, cohecho, tráfico de influencias...

Segunda fase (27 de junio)

Sin ayuntamiento: Antes de esta nueva fase, el Gobierno disuelve

el Ayuntamiento y se crea una comisión gestora para dirigirlo.

30 detenidos: Entre ellos el alcalde en funciones, el ex jugador del Atlético de Madrid Tomás Reñones; el ex jefe de la Policía Local y varios empresarios y abogados.

2.400 millones: El valor de los bienes incautados a los detenidos, entre los que hay un helicóptero, 275 obras de arte y 103 caballos de pura raza, valorados en tres millones.

Tercera fase (19 de julio)

Julián Muñoz: Se le acusa de haber vendido a sus ex compañeros políticos, que lo echaron de la alcaldía, para recibir un trato de favor por parte de la justicia.

65 detenidos: Es es el balance, provisional, de todos los detenidos en esta operación. 18 de ellos son ex miembros del Ayuntamiento marbellí. 19 están en prisión, el resto están imputados.

855.000 euros en champán y vino: Un ejemplo de la corrupción que se vivía en el Consistorio marbellí. Juan Antonio Roca gastó este dinero público en un sólo mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento