Mandar muchos sms es malo para la salud, dicen médicos italianos

Mandar muchos sms es malo para la salud, dicen médicos italianos

ROMA (Reuters) - Mandar mensajes de texto en exceso puede ser malo, al menos para los dedos.

Eso es lo que piensan algunos médicos italianos, que están advirtiendo a la población, especialmente a los jóvenes, de que teclear con furia en los teléfonos móviles puede llevar a sufrir tendinitis.

Los periódicos italianos La Repubblica y Il Messaggero dedicaron el lunes aproximadamente media página cada uno a ese problema.

Una niña de 13 años de la localidad italiana de Savona, en el norte del país, necesitó tratamiento de un especialista ortopédico tras escribir al menos 100 mensajes cortos, o sms, al día.

Le recetaron anti-inflamatorios y le ordenador reposo para las manos.

Según un reciente estudio del grupo de derechos de los niños Telefono Azzurro, un 37 por ciento de los niños italianos son 'adictos al móvil'. La irritabilidad y los cambios de humor fueron otros síntomas vinculados con el uso muy frecuente del móvil entre los jóvenes.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1430/0/OESTP/MOVILES/SMS/SALUD/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios