Tarantino adora a Chris Pine

Además de confesar que considera a Chris Pine uno de los mejores actores de su generación, el director ha asegurado que le gustaría trabajar con él.
Tarantino adora a Chris Pine
Tarantino adora a Chris Pine
Tarantino adora a Chris Pine

El mundo se divide ahora mismo en cuatro tipos de personas: las que adoran a Chris Evans, la que adoran a Chris Hemsworth, las que adoran a Chris Pratt y las que adoran a Chris Pine. Los 'Chrises' se han convertido en una especie de religion cinéfila de la que es prácticamente imposible escapar, una especie de C'hristianismo' desenfrenado hacia todo aquello llamado Chris. Y si tienen los ojos claros y le van las películas de superhéroes, mejor aún.

Ni siquiera Quentin Tarantino ha podido evitar caer en la fascinación por uno de estos actores. ¿Su Chris favorito? Pine. En una entrevista para The Ringer, el director de Érase una vez en Hollywood (recientemente galardonada con el Globo de Oro a mejor comedia o musical) ha asegurado que Pine le parece el mejor actor de su generación.

Todo se debe al thriller de acción Imparable (2010), dirigido por Tony Scott, que es una de las películas favorita de Tarantino. "Una de las cosas que me emocionan de la película es que soy un gran fan de Chris Pine en ella", ha contado: "Ahora mismo, para mí, de los actores de su edad, es sin duda alguna mi favorito. De ese grupo, de esa era, de esos chicos. Definitivamente, mi favorito".

El director se ha referido al papel de Pine en Star Trek, una saga que conoce bien ya que su nombre siempre ha sonado para traer a la vida una nueva producción 'trekkie' típicamente tarantiniana, y acompañada de una ostentosa R. Pero volviendo a Pine, ha afirmado que "cuando lo vi en Star Trek como el Capitán Kirk, me dio la impresión de que él era todo en esa película".

"Y después ha sido tan emocionante verlo en Imparable con el estilo de Tony Scott", ha añadido, volviendo al filme que tanto adora: "Pine necesitaba eso para convertirse en una estrella del cine a mi entender. Fue dirigido como una estrella de cine y es como luce. Se sumerge en esos colores, esa luz, esos trajes. Se mantiene firme frente a Denzel [Washington]. Era lo que necesitaba para convertirse en una estrella del cine".

En esa misma línea, Tarantino ha afirmado que aún está esperando a que el actor vuelva a brillar tanto en un nuevo proyecto como lo hizo en el filme de Scott: "Pine no ha dado el siguiente gran paso desde Imparable. Francamente, te digo la verdad, lo ha hecho muy bien en otras películas, pero no ha sido lo mismo".

Al ser preguntado sobre si trabajaría con el californiano, el cineasta no ha duda: "Soy su mayor fan, así que si tuviera el papel adecuado, lo haría. Me gustaría hacerlo". Recordemos que el proyecto de una película de Star Trek escrita por Tarantino lleva bastante tiempo dando vueltas, pero esta misma semana el director ha declarado que seguramente vaya a dejar la saga estelar atrás. Nosotros esperamos ver pronto al cineasta y Pine compartir proyecto, aunque sea lejos de la nave Enterprise.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento