Un hombre mata a un vecino a tiros porque hacía mucho ruido

Ocurrió en Villena. En sólo 24 horas han encontrado otros tres cadáveres más, uno en un ‘pub’ de Muro y dos en Catral.
Día sangriento en la provincia de Alicante. Cuatro personas han sido encontradas sin vida en sólo 24 horas. Dos de ellas podrían llevar muertas más de un año.

En Villena, un hombre mató ayer de un tiro a un vecino de 21 años porque estaba haciendo mucho ruido e hirió de gravedad al cuñado de éste.

El homicidio se produjo anteayer sobre las 3.15 horas cuando el supuesto agresor, de 44 años, acudió al domicilio de su vecino y recriminó a él y a otro joven, cuñado suyo, porque hacían mucho ruido en el balcón. Ellos lo redujeron, al ver que llevaba una escopeta. Instantes después, ya en casa, les disparó desde su balcón. Tenía la nariz rota. La Policía lo ha detenido. Contaba con antecedentes por delitos leves de hace muchos años.

También ayer, en Muro, una mujer encontró el cuerpo sin vida de su hijo en el interior del pub del que era dueño (en el número 25 de la calle La Font). Tenía 23 años y una herida de arma blanca que le pudo causar la muerte. Y la Guardia Civil descubrió el martes por la tarde en una nave de Catral los restos descompuestos de dos cadáveres.

Aunque el resultado de la autopsia aún no se ha dado a conocer, la Policía cree que se trata de dos irlandeses que desaparecieron en 2004. Han detenido a un sospechoso.

Crecen los homicidios aquí

El número de homicidios registrados en la provincia de Alicante en 2005 creció un 43% respecto al año anterior, según datos recogidos en la memoria del Instituto de Medicina Legal. En cuanto a los casos cerrados, investigados y juzgados, fueron 350 en 2003 y 1.120 en 2004, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística. Dénia y Xàbia, en el norte de la provincia, y Torrevieja, en la Vega Baja, concentran el 90% de las muertes violentas, precisa la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), una especie de sindicato del cuerpo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento