El Ibex conserva los 7.000 puntos pese a la brusca caída de las acciones de Bankia

Rodrigo Rato
Imagen de archivo del presidente de Bankia, Rodrigo Rato. (ARCHIVO)

El Ibex 35 ha cedido un 0,8% al cierre de mercado, pero ha logrado conservar los 7.000 puntos, a pesar del castigo de los inversores a los títulos de Bankia y sus participadas. El selectivo español además protagonizó el menor recorte entre las principales plazas de Europa, que encabezó París al ceder un 2,8%.  

Un día después de la dimisión de Rodrigo Rato, Bankia se desplomó un 4,76%, si bien a la cabeza de las pérdidas se alzó una de las participadas de su matriz BFA, IAG, que se precipitó un 6,70%. Mapfre perdió un 5,34% e Iberdrola, un 1,59%.

El lado de las ganancias lo dominó Caixabank, que repuntó un 1,21%, seguida de Enagas (+1,17%) y Amadeus (+0,88%).

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española escalaba a los 430 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años se aproximaba al 6%.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

84 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

44 Comentario oculto Leer comentario
charlycoupe
44
Avatar de charlycoupe
charlycoupe, 08.05.2012 - 11.30h

    Buenos días, me parece muy fuerte que cuando ellos tienen perdidas y no pueden tirar para adelante les tengamos encima que rescatar con nuestro dinero, yo termine por cansarme de que me concedieran una hipoteca, me mandaron prácticamente a la mier... y ahora que se han vuelto las tornas tenemos que inyectarles nuestro dinero????? que se vayan a tomar por culo!!!! ellos nunca ayudan a nadie si no tienes bienes o dinero !!! ahora deberíamos hacer lo mismo con ellos para que seden cuenta, y se sientan como nos quedamos cuando nos dicen que NO !!!

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    45 Comentario oculto Leer comentario
    groyow
    45
    Avatar de groyow
    groyow, 08.05.2012 - 11.31h

      Si al menos lo privatizaran, pero sigue estando la gente que ellos pusieron en el consejo de administración. Por eso no se quería ir Rato. No tiene sentido.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      46 Comentario oculto Leer comentario
      elkahio
      46
      Avatar de elkahio
      elkahio, 08.05.2012 - 11.31h

        ......
        SI ESTO FRACASA...¿CUAL VA A SER EL PRÓXIMO PASO?...¿EL CORRALITO ARGENTINO PERO A LA ESPAÑOLA?...HAY QUE SACAR EL DINERO DE ESE O OTROS BANCOS EN RIESGO...EL ESTADO DEBERÍA HACER PUBLICO CUALES SON.

        Ya no puede recibir valoraciones +3
        47 Comentario oculto Leer comentario
        sanipmad
        47
        Avatar de sanipmad
        sanipmad, 08.05.2012 - 11.32h

          Lo peor de todo que vamos a tener que aguantar este ejército de Pancho Villa en el gobierno toda la legislatura. El soporte mediático que tienen es tremendo. Solamente les falta hacer se con la televisión publica y ya pueden terminar de arrasar el país tranquilos que encima los so bobos de los españoles les vamos a reír las gracias. EL MUNDO, LA RAZON, LA GAZETA ,INTERECONOMIA y la TDT están haciendo su función de lobotomizacion de la población muy bien. Hasta el PAIS parece hacer la apología de la derecha rancia. Todo lo que haga el gobierno de Mariano es justo y absolutamente necesario. Te imaginas el titular del MUNDO si tuviese que anunciar posible subida de IVA y rescate de BANKIA con el Zapatero como presidente.

          ZAPATERO QUIERE ANIQUILAR A LOS ESPAÑOLES A BASE DE SUBIDAS DE IMPUESTOS Y RECORTES REGALANDO EL DINERO RECAUDADO A LOS BANCOS
          Yo pienso con mi cabeza. Y tú?

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          48 Comentario oculto Leer comentario
          Doctora_Abertzale
          48
          Avatar de Doctora_Abertzale
          Doctora_Abertzale, 08.05.2012 - 11.34h

            No sé a qué tanto revuelo...fue contratado para hundir Bankia y a la vista está que lo ha cumplido con honores...

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            49 Comentario oculto Leer comentario
            elkahio
            49
            Avatar de elkahio
            elkahio, 08.05.2012 - 11.34h

              SI ESTO FRACASA...¿CUAL VA A SER EL PRÓXIMO PASO?...¿EL CORRALITO ARGENTINO PERO A LA ESPAÑOLA?...HAY QUE SACAR EL DINERO DE ESE O OTROS BANCOS EN RIESGO...EL ESTADO DEBERÍA HACER PUBLICO CUALES SON.
              ...

              Ya no puede recibir valoraciones +1
              51 Comentario oculto Leer comentario
              LuzZz
              51
              Avatar de LuzZz
              LuzZz, 08.05.2012 - 11.36h

                ¿Alquien me puede explicar porqué siempre el gobierno tiene dinero para rescatar bancos privados, y cajas y demás, pero sin embargo "no le llega nunca" para servicios sociales, sanidad, educación y creación de empleo? ¿Quién rescata a la ciudadanía? ¿Porqué sólo se rescata a los bancos y no a las pymes o a los autónomos que se están dando de baja por millares cada día, por ejemplo? ¿Me lo puede explicar alguien? ¿O acaso la respuesta a mis preguntas es "simple morro" y complicidad con el gobierno de turno, que seguro que se queda una parte de esos "rescates"?

                Ya no puede recibir valoraciones +1
                52 Comentario oculto Leer comentario
                Sociedad anónima
                52
                Avatar de Sociedad anónima
                Sociedad anónima, 08.05.2012 - 11.36h

                  Quememos los bancos... sacar el dinero.

                  Ya no puede recibir valoraciones +2
                  53 Comentario oculto Leer comentario
                  Sociedad anónima
                  53
                  Avatar de Sociedad anónima
                  Sociedad anónima, 08.05.2012 - 11.38h

                    Todo lo que han echo nuestros abuelos y padres con sangre, sudor y lagrimas... se a ido a la mierda.

                    Ya no puede recibir valoraciones +2
                    54 Comentario oculto Leer comentario
                    Diabolic
                    54
                    Avatar de Diabolic
                    Diabolic, 08.05.2012 - 11.39h

                      #52 Sociedad anónima

                      No hombre dejad el dinero dentro,que con papel arde mejor.

                      Ya no puede recibir valoraciones 0

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Twittea en la noticia

                      #bankia ##rodrigorato

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos