Adictos a la guerra de las galaxias

Cuatro zaragozanos, seguidores fieles de la saga de Star Wars, se disfrazan de sus héroes favoritos y forman parte de un grupo de fans internacional denominado Legión 501.
Ángel, José, Luis y Óscar se convierten en sus ratos libres en guerreros imperiales de Star Wars, pero no para conquistar la galaxia, sino para divertirse y hacer el bien.La Legión 501 tiene en Zaragoza a cuatro de sus guerreros imperiales y aunque Darth Vader, líder de los imperiales en Star Wars, sea uno de los malos más malos del cine, sus tropas de asalto se dedican a hacer buenas acciones en el mundo real. Ángel, José Luis y Óscar se convierten en AZ Jones, Talon y Crow cuando ejercen de stormtroopers. «Un traje de calidad es lo único que exigen desde EE UU para entrar en la legión 501», explica AZ Jones.

«Un traje comprado puede costar 3.000 euros, pero te lo puedes ir haciendo tú mismo», comenta Crow. «Nuestro primer disfraz era de pilotos y salía por unos 200 €», explica. También hay que ser mayor de 18 años y respetar un código de conducta. «No puedes decir palabrotas cuando estás disfrazado, representas a Lucas Film», Advierte Talon.

«Conoces a mucha gente; ayudas a personas de todo el mundo», asegura Talon. «Pero no somos frikis, sino fans, gente normal a la que une una afición», asegura. Y cada vez son más, en España existen desde hace 2 años y ya son 80 miembros que participan en eventos organizados por Lucas Film y actos benéficos como recaudar juguetes para niños con cáncer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento