'Victoria Falls' de Sandra Simó gana el premio Quim Masó 2012

Los espectáculos podrán verse también en el Grec-Festival de Barcelona

Sandra Simó ha sido la ganadora de la sexta edición del Premio Quim Masó de teatro por su proyecto 'Victoria Falls', un texto que cuenta con los actores Jordi Cortés, Àurea Márquez, Xavi Ripoll y Alícia Rodríguez, y con la coordinación en la producción de Eteri Producciones.

La obra habla de un escritor en crisis que decide volver con su familia para finalizar un texto y redescubrir, así, su identidad y es precisamente de este retorno a casa del que surgirá el viaje de cuatro personajes que se debatirán entre el éxito y el fracaso, el deseo y la realidad, y la vida y la muerte.

El premio Quim Masó, dotado con 30.000 euros, tiene como objetivo principal impulsar la producción y exhibición de montajes de texto en catalán y es el único de estas características que cuenta con retribución económica en Catalunya.

En rueda de prensa en Girona, el portavoz del jurado, Ramon Simó, ha explicado que la deliberación del jurado en relación al proyecto ganador ha tenido unanimidad y que se han valorado tanto el texto como la producción.

Simó también ha anunciado la colaboración del Grec-Festival de Barcelona con los premios Quim Masó y es que desde esta edición el festival barcelonés participa en los premios y los espectáculos ganadores, además de estrenarse en el Festival Temporada Alta, también tendrá su presencia en el certamen.

Este año, el jurado ha sido renovado y lo han compuesto: Sergi Belbel, Andreu Gomila, Jordi Casanovas, Pere Puig, Ramon Simó, y Josep Domènec; además de Guillem Terribas como secretario.

Consulta aquí más noticias de Girona.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos