El rock no sólo es de los jóvenes

El mítico grupo inglés ofrecerá hoy en nuestra ciudad el primero de sus dos únicos conciertos en España. 40 años en la brecha avalan a la todavía enérgica banda.
Deep Purple.
Deep Purple.
Deep Purple.
Tras casi cuarenta años de traca, el grupo británico Deep Purple no da señales de cansancio y llega con energía a nuestra ciudad en el primero de sus dos únicos conciertos en España, con un nuevo disco bajo el brazo, Rapture of the Deep. El espectáculo de Deep Purple comenzará a partir de las 22.00 h. Una hora antes, los barceloneses Lilith –que sustituyen a Skizoo, debido a la hospitalización de uno de sus miembros– actuarán de teloneros.

La banda Deep Purple está compuesta por tres de los miembros clásicos de la formación: Ian Gillian, que sigue siendo la voz cantante; Ian Paice, en la batería, y Roger Glover, que ha vuelto al bajo.

El grupo británico constituye a estas alturas todo un referente del hard rock. Ha dejado composiciones que forman parte de la historia de esta música contemporánea, como Smoke on the Water, Woman from Tokio o Highway Star.

Junto con otras bandas míticas como Led Zeppelin o Black Sabbath, Deep Purple goza del incuestionable reconocimiento de la crítica y el público. Los cambios en la formación han contribuido a darle un halo excéntrico a la banda.

Su primer éxito tuvo lugar ya en 1968. Ahora intentan retomar su espíritu combativo, caracterizado por directos arrolladores.

* Príncipe Felipe, 21.00 h. 35 euros en Ibercaja y ww.ibercaja.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento