Junta investiga a una empresa por el supuesto uso irregular de un incentivo de casi 600.000 euros

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia está investigando si una empresa con sede social en Granada ha hecho un supuesto uso irregular de un incentivo de casi 600.000 euros concedido en marzo de 2009 por parte de la Agencia Idea.

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia está investigando si una empresa con sede social en Granada ha hecho un supuesto uso irregular de un incentivo de casi 600.000 euros concedido en marzo de 2009 por parte de la Agencia Idea.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación Provincial de Innovación, esta ayuda estaba enmarcada en el Programa de Incentivos para el Fomento y de la Innovación y el Desarrollo Empresarial en Andalucía y estaba sujeta a una serie de condicionamientos, como el mantenimiento del empleo y la ejecución de la inversión en los términos fijados en las diferentes cláusulas. La Junta investiga ahora si estos y otros asuntos se han cumplido.

Las mismas fuentes han explicado que la Agencia Idea tiene un sistema de seguimiento sobre las ayudas que concede —las cuales deben ser justificadas por los beneficiarios en un tiempo estipulado— para garantizar que las empresas cumplen con los compromisos adquiridos.

Dado que esta entidad no respondió a los primeros requerimientos del Gobierno andaluz y que "se recibieron" avisos de otras fuentes de que podía haber anomalías en el proceso, Innovación ha abierto un expediente informativo para obtener toda la documentación pertinente y aclarar el asunto.

Según indica el diario 'Ideal', que adelanta la noticia en su edición impresa del lunes, la empresa tiene su sede social en Granada pero está afincada en Madrid y sus responsables han pedido reunirse con miembros de la Junta para tratar el asunto.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos