El metro llena de agua residual San Fernando

Varias tuberías de la zona se han llenado de hormigón. Los vecinos de los inmuebles 23 y 27 soportan este problema desde hace ya más de un mes.
Los vecinos de San Fernando no ven la hora de que acaben las obras. Los problemas siguen. El hormigón que han inyectado los operarios del Metro en la zona se ha filtrado en las tuberías. El agua residual ha salido por el sótano y el garaje de los números 23 y 27.En el 23, los problemas comenzaron hace dos meses. «Emasesa y Metro se han ido tirando la piedra uno a otro», dicen los afectados. No tienen ascensor hace varios meses, ya que el hueco está inundado con un metro de agua.

El garaje del número 27 se anegó hace un mes. Baños y cocinas de sus restaurantes se inundaron. Algunos se quedaron sin agua potable.

«Olor insoportable»

Dos bombas sacan agua constantemente de los bajos de los edificios a una zanja abierta en la calle. Está al aire libre. El olor que provoca es «insoportable», aseguran los afectados, igual que los insectos que atrae.

«Lo peor es que nos han dicho que tenemos para tres o cuatro meses más», agregan.

Los afectados

Víctor Pistilli

Restaurante Santo Tomate

«El tema está ya en manos de nuestra asesoría jurídica. Hemos llegado incluso a tener que cancelar algunas reservas. Lo peor es la mala imagen que se llevan los clientes».

Luis Romero

Estanco y Boston Burger

«Hemos tenido un montón de quejas de los clientes. El patio del Boston Burger se ha llevado cerrado una semana porque era imposible soportar el olor».

Manuel Caballo

Restaurante San Fernando 27

«La única solución que se adoptó cuando apareció el problema fue limpiar el sótano con Zotal para poder desinfectar. El olor era inaguantable».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento