«Julián colaboraba con la justicia para evitar su ingreso en prisión»

El Libro negro de las mafias recoge un año de investigación sobre este mundo. Parte del libro habla de la corrupción en Marbella.
Hace seis meses que salió el libro y sigue de actualidad.

Sí, es el primer libro que habla del tema. Vamos por la tercera edición.

¿Por qué ha costado tanto detener a Julián Muñoz?

Había muchas pruebas que lo implicaban. Hace dos años que colaboraba con la justicia para evitar la cárcel. Ha pasado información que ha ayudado a la detención de muchos implicados.

¿Era el último eslabón?

No. Julián es una pieza más. Y Roca tampoco es el número uno, el número uno es un cargo político. Hay implicada mucha gente y es muy posible que llamen a declarar a Isabel Pantoja.

¿La detención ha pillado por sorpresa a Muñoz?

No. La semana pasada yo sabía que Julián iba a ser detenido el miércoles. Se lo comenté a un periodista de Marbella y él se lo dijo a Muñoz. Sabía que iba a suceder, pero creo que en unos meses estará en la calle.

¿Habló con él cuando investigaba para su libro?

Sí. Le ofrecí la posibilidad de defenderse, pero muy amablemente lo declinó porque se lo recomendaron sus abogados. Hace unos ocho meses entrevisté a Isabel Pantoja, y él bromeaba de su ingreso en Alahaurín, decía que prefería ir allí porque tiene amigos.

¿Sacará la segunda parte?

Recibo mucha información para poder hacer una segunda parte y es posible que la haga. Pero si contara toda la verdad que sé, no me lo dejarían sacar.

Bio. Nacido en Barcelona, ha estudiado periodismo y publicidad. En 1995 ganó el Ondas de radio. Actualmente compagina radio y televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento