Raikkonen es la prioridad de Renault para 2007

Las claves:
  • Así lo ha confirmado el presidente de Renault a un diario italiano.
  • En la escudería francesa valoran que Raikkonen es un piloto joven y con experiencia.
  • Por esa misma razón Kovalainen está descartado.
Raikkonen y De la Rosa (d) posan en Magny Cours. (Reuters)
Raikkonen y De la Rosa (d) posan en Magny Cours. (Reuters)
Raikkonen y De la Rosa (d) posan en Magny Cours. (Reuters)

El contrato de Kimi Raikkonen, cuyo contrato con McLaren-Mercedes vence al final de la presente temporada.

En declaraciones que reproduce el diario deportivo italiano 'La Gazzetta dello Sport', Alain Dassas, presidente de Renault, afirma: "No es un secreto. Raikkonen es nuestra prioridad para la temporada de 2007. Y estamos hablando con él para su posible contratación".

Si conseguimos llegar a un acuerdo definitivo estaremos muy satisfechos

"Si conseguimos llegar a un acuerdo definitivo estaremos muy satisfechos porque habremos contratado a uno de los pilotos más grandes, que además es muy joven y todavía puede mejorar", afirma Dassas.

Kovalainen, descartado

Sobre la hipótesis de que el también finlandés Heikki Kovalainen, actual probador de Renault F1, sea piloto titular el año que viene, Dassas dijo: "Tener a un piloto sin experiencia sería arriesgado. En la Fórmula Uno necesitas velocidad y resultados inmediatos, y eso sería complicado con un debutante".

El equipo Renault perderá el año que viene a su primer piloto, el español Fernando Alonso, que estará al volante de uno de los McLaren-Mercedes. El italiano Giancarlo Fisichella renovó recientemente con el equipo francés, y la duda es saber quién será el compañero del romano el año que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento