Eticom prevé llegar a las 25 empresas en el primer año en el Centro de Negocios que abrirá en Bruselas

El presidente de la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía (Eticom), Adolfo Borrero, ha mostrado su deseo de que el Centro de Negocios que abrirán en Bruselas alcance las 25 empresas en el primer año.

En declaraciones a Europa Press, Borrero ha señalado que aunque también prevén abrir un centro en México, "en este momento la prioridad es de Bruselas", con que se ayudará a internacionalización de sus empresas. Según ha explicado, las oportunidades que ofrece el mercado europeo a través de licitaciones y concursos públicos, promovidos por los órganos de la Comisión Europea, relacionados con el sector TIC son caminos de internacionalización para las empresas andaluzas del sector TIC.

Así, prevén comenzar con doce empresas pioneras en este centro y esperan poder llegar a 25 en el primer año desde su apertura. De igual manera, ha mostrado su deseo de que las empresas TIC tras ver la experiencia de los pioneros se acerquen a este centro.

El proyecto del Centro de Negocios de Bruselas pretende ser una plataforma local para abordar concursos y licitaciones TIC de la Unión Europea y hacer labores de prospección y de lobby; facilitar la participación en consorcio de las empresas asociadas a Eticom en proyectos de la Unión Europa; dotar de un espacio físico de trabajo, con espacios individualizados, salas de reuniones, etc. al servicio de las empresas, compartiendo costes y aprovechando sinergias, así como la elaboración de agendas institucionales periódicas para las empresas adscritas que quieran tratar directamente con responsables de los fondos y personal técnico de proyectos concretos.

Las empresas que componen el hipersector andaluz de facturaron 8.561 millones de euros en 2011, de los cuáles 2.109 millones de euros fue aportado por el sector de tecnologías de la información (TIC). Además, el hipersector TIC andaluz generó en el año 2011 un total de 35.085 empleos, un 15,5 por ciento del total del hipersector nacional, aseguró Adolfo Borrero, quien apuntó que 2012 se espera que se un buen año para el hipersector TIC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento