Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos en Bilbao acusados del robo de un teléfono móvil. Los arrestados golpearon a la víctima y fueron retenidos por personal de seguridad de la estación de Abando, en Bilbao.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior, los hechos se produjeron a las seis y cuarto de la tarde de este sábado, en las inmediaciones de la estación de Abando. El personal de seguridad de la estación ferroviaria informó a la Ertzaintza de que tenían retenidas a dos personas que habían agredido a un tercero.
Los agentes trasladados al lugar contactaron con la víctima, quien les indicó que un grupo de jóvenes le habían sustraído un teléfono móvil de gama alta y le habían propinado golpes por todo el cuerpo.
Los vigilantes de la estación, al observar los hechos, acudieron a auxiliar a la víctima y lograron retener a dos de los asaltante hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza que se hizo cargo de ellos. Los agentes procedieron a la detención de los dos jóvenes, de 15 y 20 años, y fueron trasladados a dependencias policiales donde continúa la investigación abierta para tratar de localizar y detener al resto de implicados.
Tras realizar las diligencias pertinentes en la Comisaría, el menor de edad fue puesto a disposición de una institución de acogida que lo tutela legalmente.
Consulta aquí más noticias de Bilbao.


No hay elementos para imputar a la infanta Cristina por fraude fiscal
"Estas acciones han salvado vidas, son legales"
Preocupación por la facilidad de expansión del nuevo coronavirus
Messi, convocado por Sabella
Fomento plantea un ERE voluntario en Renfe y Adif
El Arzobispado de Madrid estudia formar a exorcistas
Paul McCartney pide la libertad condicional para las integrantes del grupo punk Pussy Riot
Jerry Lewis, puro espectáculo en Cannes
¡Sé el primero en hacerlo!