Colectivos vecinales y sociales homenajean al laurel de la antigua cárcel de Torrero este domingo

Varios colectivos vecinales, sociales y ecologistas celebrarán este domingo, 6 de mayo, un homenaje al laurel de la antigua cárcel de Torrero, que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en el que intervendrá la poesía, el baile, la música y la palabra.

Varios colectivos vecinales, sociales y ecologistas celebrarán este domingo, 6 de mayo, un homenaje al laurel de la antigua cárcel de Torrero, que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en el que intervendrá la poesía, el baile, la música y la palabra.

Esta iniciativa está organizada por las Asociaciones de Venecia, La Paz, el Cantero, ASAPA y ANSAR y cuenta con el apoyo de la Escuela Municipal de Música, el grupo de danza de la Tertulia Albada, poetas, músicos, cuentacuentos y colegios del barrio.

Por un lado, se pretende que el laurel que "fue el único contacto con la naturaleza de muchos presos nos recuerde la memoria de las miles de personas que han pasado por la cárcel" en referencia a los represaliados políticos de la dictadura franquista, los presos insumisos del final de los 80 y principios del 90 y los comunes, muchos de ellos desheredados de la vida y de un mínimo consuelo, han apuntado desde la organización.

Por otro lado, se busca que el acto sea para reivindicar el cuidado de los árboles monumentales de la ciudad. En especial este laurel que se encuentra en "muy mal estado", han alertado los organizadores.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos