La UE propone estrechar lazos comerciales y económicos con Kiev

La UE propone estrechar lazos comerciales y económicos con Kiev

BRUSELAS (Reuters) - La Unión europea iniciará negociaciones con Ucrania para llegar a un acuerdo sobre las importaciones de acero para 2005 y acelerar los trabajos para un futuro acuerdo de libre comercio, dijeron los dos principales responsables de la política exterior del bloque en una carta borrador.

La carta, que será enviada a los estados miembros de la UE, también propuso ayudar a Kiev a eliminar los obstáculos para ganar el estatus de economía de mercado y reservar para Ucrania hasta la mitad de los 500 millones de euros que el Banco de Inversión Europeo prevé prestar a Rusia, Bielorrusia, Moldavia y Ucrania.

La carta borrador, de la que Reuters obtuvo una copia el lunes, fue escrita por el jefe de política Exterior de la UE, Javier Solana, y la comisaria de Relaciones Externas, Benita Ferrero-Waldner.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1423/0/OESTP/UE/UCRANIA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios