Una película incluye imágenes de suicidios reales grabadas en el Golden Gate

Las claves:
  • Durante dos años se instalaron dos cámaras en el puente de San Francisco.
  • Llegaron a grabar unos 24 suicidios.
  • Algunas de estas secuencias aparecen en la película 'The bridge'
El Golden Gate, en un mar de bruma
El Golden Gate, en un mar de bruma
Web
El Golden Gate, en un mar de bruma

El que fuera productor ejecutivo de Las cenizas de Ángela, Eric Steel, acaba de lanzar su ópera prima como director, una película con formato de documental que amenaza con traer cola.

El filme The bridge (El puente) gira en torno al puente colgante Golden Gate de San Francisco, un lugar que, para el director, esconde belleza y misticismo a pesar de ser el destino más popular entre los estadounidenses para acabar con su vida.

En 92 minutos de cinta, Steel no sólo explora la existencia de los que un día decidieron ponerla fin en el puente californiano mediante entrevistas con sus familiares y amigos. Además, durante dos años, el director y su equipo han grabado, a través de dos cámaras situadas en los extremos del puente, todo lo que allí ocurría.

Entre otras cosas, más de 20 suicidios reales, un material que aparece en algunas de las secuencias de la película.

Frente a las voces que se alzan contra un proyecto que ya ha sido tildado de "macabro", Steel se defiende y afirma que tanto él como su equipo han logrado disuadir al menos a seis personas de suicidirse durante la realización del documental.

El director confesó que se le ocurrió la idea de instalar las cámaras en el Golden Gate después de leer un artículo en el The New Yorker sobre un suicidio en el puente estadounidense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento