Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Gobierno y ETA ralentizan el proceso de diálogo

Las claves:
  • Podrían reunirse a mediados de agosto.
  • Posible malestar en el Gobierno por la filtración a Gara de supuestos acuerdos alcanzados.
  • Preocupación por la actitud de ETA y Batasuna.

El Gobierno no tiene en su agenda reunirse con la banda terrorista ETA antes de mediados del mes de agosto y su idea es ralentizar el proceso de diálogo, según publica hoy la periodista Charo Zarzalejos en ABC.

Dicha información apunta al profundo malestar en el Gobierno por la filtración al diario Gara de presuntos acuerdos alcanzados entre el Ejecutivo y la organización terrorista como detonante de que el proceso haya entrado en un período de 'impasse'.

Ni Gobierno ni ETA se han comunicado todavía sus respectivos equipos de interlocución
Asimismo, existiría una cierta preocupación en el círculo de confianza de Zapatero ante la 'crecida' dialéctica tanto de ETA como de Batasuna, quienes han trasladado a la opinión pública y a sus gentes expectativas de autodeterminación que según el Gobierno no se van a cumplir.

Además, ni Gobierno ni ETA se han comunicado todavía sus respectivos equipos de interlocución.

Según ABC, si bien el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya tiene decididos sus interlocutores -aunque el mutismo es absoluto-, la banda planea incluir a personas de la máxima confianza del dirigente 'Josu Ternera', entre los que no se descarta al jefe de su aparato militar, Garikoitz Aspiazu Rubina, 'Txeroki'.

34 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Josem
1
Avatar genérico
Dice ser Josem, 18.07.2006 - 11.20h

No puede haber un "presunto malestar" porque el gobierno ha dicho publicamente en un par de ocasiónes que "no hay acuerdos previos", de manera que o bién esa noticia del malestar es falsa, o bién nos mintieron al indicar que no existian acuerdos previos.

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Tete
2
Avatar genérico
Dice ser Tete, 18.07.2006 - 11.27h

http://video.google.es/videoplay?docid=6514967099279248004

Vamos a picar en este enlace y nos vemos este video...se te eriza el pelo

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser en pro del pp y contra el gobierno
3
Avatar genérico
Dice ser en pro del pp y contra el gobierno, 18.07.2006 - 11.31h

Según abc?

Pues para mi que es mentira.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser www.kosheen.tk3.net
4
Avatar genérico
Dice ser www.kosheen.tk3.net, 18.07.2006 - 11.33h

A ver si llegan a algo aunque no creo

http://www.kosheen.tk3.net

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser aurora
5
Avatar genérico
Dice ser aurora, 18.07.2006 - 11.39h

No pueden reunirse, ZP, esta cansado y le han dicho las nichas que Canarias a descansar. Es lo mismo, lo que quiere eta, ya se sabe, los expertos, no entienden
, los que declaran en sede parlamentaria, se equivocan, los muertos de Israel no existen, a los familiares de los muertos por el fuego en Guadalajara, les quitan los pseudopoliticos los bancos en el funeral. ¿tenemos lo que merecemos?, yo no y este periodico, empieza a escamotear noticias.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carlos
6
Avatar genérico
Dice ser carlos, 18.07.2006 - 11.43h

"Otro valiente paso de Aznar hacia la paz"
http://photos1.blogger.com/blogger/7312/1793/1600/aznar-eta%28gumets.net%29.4.jpg

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tete
7
Avatar genérico
Dice ser tete, 18.07.2006 - 12.03h

¿Mande?...Aznar no está en el gobierno,me parece que tienes que cambiar la cara de Aznar por la de Zapatero...estás un poco atrasado.

ZP=ETA=11-M

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser portavoz
8
Avatar genérico
Dice ser portavoz, 18.07.2006 - 12.20h

primero tendrá que buscar un candidato para Navarra entreguista porque el Partido Socialista ha perdido la confianza en Chivite que defiende lo contrario

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser porrino
9
Avatar genérico
Dice ser porrino, 18.07.2006 - 12.48h

dice un dicho popular:cuando el rio suena es que agua lleva.Se coge antes a un mentiroso que a un cojo,la consiencia es el intimo testimonio del alma,que aprueva,dicta,verdades o mentiras y actos o voluntades.En si que cada cual con su consiencia.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alvaro
10
Avatar genérico
Dice ser Alvaro, 18.07.2006 - 12.52h

EFE

MADRID.- Dos manifestaciones han recordado el 20 de noviembre en las concentraciones convocadas en sendas plazas de Madrid por la Federación Nacional de Ex Combatientes, en la plaza de Oriente, y la Alianza por la Unidad Nacional (AUN), liderada por Ricardo Sáenz de Ynestrillas, en la de San Juan de la Cruz.

En la plaza de Oriente, el presidente de Fuerza Nueva, Blas Piñar, afirmó ante varios miles de manifestantes -según fuentes de la organización- que la reacción del Gobierno ante la tregua de ETA es "incongruente, cobarde y cómplice" y llevará a la "disolución y balcanización" de España.

Piñar sostuvo que la tregua anunciada por ETA es en realidad "un ultimátum de ETA contra España" y la negociación emprendida por el Gobierno encierra "una contradicción con el espíritu de Ermua".

La reacción del Ejecutivo ante la tregua, dijo, está "contaminada de cobardía porque se anuncia que se va a rectificar la política penitenciaria y a reformar el texto de la Constitución" y "está impregnada de complicidad", ya que "España se va a transformar en un Estado Federal".


22 de noviembre de 1998
http://www.el-mundo.es/elmundo/1998/noviembre/22/nacional/manifestaciones.html

Los PPsunos han desempolvado los discursos de la extrema derecha. ¿O son los mismos?

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos