Baloncesto

Los Lakers no pueden con los Nuggets, Rondo decide y los Bulls necesitan a Rose

Rondo - Allen
Rajon Rondo y Allen celebran la victoria de los Celtics ante Atlanta Hawks. (EFE)
Ampliar

Lo que se esperaba, sucedió, los Denver Nuggets llegaron a su campo y confirmaron en el tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Conferencia Oeste que juegan mejor baloncesto de equipo que Los Angeles Lakers a los que ganaron por 99-84.

Los Lakers no tuvieron fuerza con sus hombres altos para hacer frente a la inspiración de McGee

La victoria permitió a los Nuggets conseguir la primera en la serie que disputan al mejor de siete y que están abajo 1-2, pero con la posibilidad de empatarla cuando se enfrenten el próximo domingo en el cuarto partido, que se jugará en el mismo escenario del Pepsi Center, de Denver.

Los angelinos esta vez no tuvieron fuerza con sus hombres altos para hacer frente a la inspiración de McGee y del ala-pívot novato Kenneth Faried, el otro jugador que forzó la salida de Hilario ante el gran desarrollo que ha tenido en su primer año en la NBA.

Faried controló al ala-pívot español Pau Gasol y logró un doble-doble de 12 puntos, 15 rebotes, dos asistencias y recuperó un balón.

Los Nuggets, con McGee y Faried intratables bajo los aros, consiguieron 54 rebotes por 44 de los Lakers, que no perdieron por un marcador mas escandaloso gracias a los 10 tapones que pusieron por cinco del equipo de Denver.

La gran defensa que realizaron los Nuggets sobre el pívot Andrew Bynum también se convirtió en una de las claves de su triunfo.

Como siempre, el escolta Kobe Bryant fue el líder encestador de los Lakers, pero careció de inspiración en los tiros a canasta al fallar 16 de 23 y aportó 22 puntos.

Los Bulls no ganan sin Rose


El baloncesto espectáculo de ataque desapareció en el tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Conferencia Este que disputaron los Sixers y los Chicago Bulls y dio paso a un duelo de juego defensivo del que al final salió favorecido el equipo local.

Los Sixers con el pívot Spencer Hawes como factor sorpresa y líder de su ataque vinieron de atrás en el marcador y ganaron por 79-74 a los Bulls, que confirman están tocados anímicamente con la baja de su jugador estrella, el base Derrick Rose.

Aunque el entrenador de los Bulls Tom Thibodeau dijese que la ausencia de Rose no era una "sentencia de muerte", la verdad es que en los dos partidos que han jugado sin él, si ha sido la razón principal que los perdiesen y estén ahora abajo (2-1) en la eliminatoria al mejor de siete partidos. El cuarto se jugará el domingo en el mismo escenario del Wells Fargo Center de Filadelfia.

Rondo pone a los Celtics por delante

El base Rajon Rondo volvió de su castigo de suspensión de un partido y en el tercero de la eliminatoria de cuartos de final de la Conferencia Este fue el líder que guió a los Celtics al triunfo en la prórroga por 90-84 ante los diezmados Atlanta Hawks.

Rondo esta vez no tuvo problemas con los árbitros y mostró su condición de líder en la dirección del juego al aportar un triple doble de 17 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias que abrió el camino del segundo triunfo consecutivo que consiguen los Celtics, que se ponen con una ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete partidos. El cuarto se disputará el domingo en el mismo escenario del TD Garden de Boston.

Junto a Rondo, que se perdió el segundo encuentro por haber sido expulsado tras hacer contacto físico con un árbitro mientras le protestaba una decisión, los "Big Three" se hicieron sentir con la vuelta también del veterano escolta Ray Allen.


Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
ComentoCR
1
Avatar de ComentoCR
ComentoCR, 05.05.2012 - 13.14h

    Bulls sin Rose no son nada.

    Suena feo para sus compañeros de equipo pero así es.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Antiguo Usuario
    2
    Avatar genérico
    Antiguo Usuario, 05.05.2012 - 15.24h

    Entra a "gud 2 laugh.com" si quieres reir y pasar un buen rato

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    cargando

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos