Chicago es la capital mundial del deporte olímpico homosexual, que hasta el próximo sábado reune a 12.000 atletas de todo el mundo en 30 disciplinas diferentes, en lo que es la séptima edición de los 'Gay Games' .
2
Fotos
Su lema es "Participación, Inclusión y Excelencia Personal", aunque para Pepe García Vázquez, deportista español y secretario de la Federación Deportiva Gay y Lésbica Europea , "la idea es utilizar un ámbito tan homófobo como el deporte, para realizar un acto de visibilidad".
Los primeros 'Gay Games' se celebraron en San Francisco, también en EEUU, en 1982, y a partir de ahí a intervalos de cuatro años en ciudades como Vancouver (1990), Nueva York (1994), Amsterdam (1998) y Sidney (2002).
Los otros Juegos Olímpicos gay
Un evento similar a los 'Gay Games' de Chicago se celebrará en la ciudad canadiense de Montreal, donde a partir del próximo día 29 darán comienzo la primera edición de los 'OutGames', nacidos de una escisión producida en la Federación de Gay Games debido a desacuerdos económicos y de puntos de vista sobre los propios juegos.
Precisamente la delegación española será maas numerosa en este evento que en Chicago.


El PSOE pide una comisión sobre Bankia
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
España se gusta y Torres y Negredo demuestran que hay '9'
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"
Los funcionarios madrileños dan por hecho que Aguirre les bajará el sueldo
Cuarenta personas fueron detenidas por un presunto atentado en Eurovisión




¡Sé el primero en hacerlo!