Semana olímpica gay en Chicago

Las claves:
  • Se celebran la séptima edición de estos Juegos Olímpicos.
  • Reune a 12.000 atletas de 30 especialidades.
  • "Pretenden acabar con la homofobia en el deporte" según el secretario de la Federación Deportiva de Gays y Lesbianas Europea.
  • Montreal acogerá otros Juegos Olímpicos gay a partir del 29 de julio.
Dos participantes en la lucha libre de los 'Gay Games 2006'. (REUTERS)
Dos participantes en la lucha libre de los 'Gay Games 2006'. (REUTERS)
REUTERS
Dos participantes en la lucha libre de los 'Gay Games 2006'. (REUTERS)

Chicago es la capital mundial del deporte olímpico homosexual, que hasta el próximo sábado reune a 12.000 atletas de todo el mundo en 30 disciplinas diferentes, en lo que es la séptima edición de los 'Gay Games' .

Su lema es "Participación, Inclusión y Excelencia Personal", aunque para Pepe García Vázquez, deportista español y secretario de la Federación Deportiva Gay y Lésbica Europea , "la idea es utilizar un ámbito tan homófobo como el deporte, para realizar un acto de visibilidad".

Los primeros 'Gay Games' se celebraron en San Francisco, también en EEUU, en 1982, y a partir de ahí a intervalos de cuatro años en ciudades como Vancouver (1990), Nueva York (1994), Amsterdam (1998) y Sidney (2002).

Los otros Juegos Olímpicos gay

Un evento similar a los 'Gay Games' de Chicago se celebrará en la ciudad canadiense de Montreal, donde a partir del próximo día 29 darán comienzo la primera edición de los 'OutGames', nacidos de una escisión producida en la Federación de Gay Games debido a desacuerdos económicos y de puntos de vista sobre los propios juegos.

Precisamente la delegación española será maas numerosa en este evento que en Chicago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento