Fallece Adam Yauch, uno de los fundadores del grupo de rap estadounidense Beastie Boys

  • Ha fallecido este viernes a los 47 años
  • En 2009 anunció que estaba siendo tratado de un cáncer en la glándula parótida y de un nódulo linfático, mediante cirugía y radioterapia.
  • Este mismo año entraron a formar parte del Rock 'n' Hall of Fame.
Adam Yauch, uno de los fundadores de Beastie Boys.
Adam Yauch, uno de los fundadores de Beastie Boys.
GTRES
Adam Yauch, uno de los fundadores de Beastie Boys.

Adam Yauch, uno de los fundadores del grupo de rap estadounidese Beastie Boys, ha fallecido este viernes a los 47 años, según informa el portal TMZ y la web especializada GlobalGrind.com.

Se desconoce la causa que ha provocado la muerte de Yauch -apodado MCA- aunque en 2009 había anunciado él mismo que estaba siendo tratado mediante cirugía y radioterapia de un cáncer en la glándula parótida y de un nódulo linfático.

Yauch, que estaba casado y tenía una hija, creó la banda Beastie Boys en 1979 junto a Mike Diamond (Mike D) y a Adam Horovitz (Ad-Roc). Las primeras composiciones del grupo mientras estudiaban juntos en el instituto, sin embargo, estaban más cercanas al hardcore-punk de los grupos estadounidenses de finales de los 70, que al rap.

Tras un impasse de dos años, en los que Yauch estudió en la Conservatorio universitario de Bard, en el estado de Nueva York, la banda volvió a reunirse en formato de trío para cambiar su estilo al rap y grabar así en 1986 su primer álbum 'License to Ill', en el sello Def Jam, producido por Rick Rubin.

El disco, que resultó un éxito de ventas, incluía el tema 'Fight for your right (to party)', que se convirtió en un lema de la banda y quizás el más reconocido en su carrera. Tras su álbum de debut ficharon por Capitol Records, donde grabaron otros nueve álbumes en años posteriores, entre ellos 'Paul's Boutique' (1989), 'Check Your Head' (1992) e 'Ill Communication (1994).

La banda neoyorkina, que no toca en directo desde 2009, ha ganado varios premios Grammy y este mismo año entraron a formar parte del Rock 'n' Hall of Fame.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento