Piden que la vista por los crucifijos sea pública
- ECO ®
- Poca actividad social ¿Qué es esto?
- 8
Arrastra la flecha
a la barra de Windows y accede directamente a 20minutos.es
Cerrar
El PSOE pide una comisión sobre Bankia
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
España se gusta y Torres y Negredo demuestran que hay '9'
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"
Los funcionarios madrileños dan por hecho que Aguirre les bajará el sueldo
Cuarenta personas fueron detenidas por un presunto atentado en EurovisiónEl Gobierno publicará mañana los datos de ejecución presupuestaria de las CCAA durante el primer trimestre 0
Alumnos de la Escuela de Arte Dramático de CyL protestarán mañana contra la decisión de la Junta de subir tasas un 80% 0
Dos proyectos de la empresa vallisoletana Cénit Solar, galardonados en los I Premios TecnoEnergía 0
La Guardia Civil carga contra los mineros que cortaban el tráfico en Asturias 0
Valladolid: El Gobierno publicará mañana los datos de ejecución presupuestaria de las CCAA durante el primer trimestre 0
Zamora: La Junta abre expediente sancionador a San Miguel de la Ribera (Zamora) por celebrar un "cerdo engrasado" 0
Valladolid: Alumnos de la Escuela de Arte Dramático de CyL protestarán mañana contra la decisión de la Junta de subir tasas un 80% 0
Salamanca: Calcinada una caravana de feriantes en Calvarrasa de Arriba (Salamanca) 0
Eso, que todo el mundo pueda asistir.
Cada cosa en su sitio, los crucifijos en las iglesias, en las casas de los creyentes y sus cuellos o sus manos.
Nuestro estado es aconfesional y por tanto ha de respetar todas las creencias, incuido el ateismo.
¡Ojala condenen a la Junta!
Entonces que las niñitas moritas tampoco lleven el velo que es un símbolo religioso. IGUALDAD PARA TODOS YA, no solo para las minorías excluyentes
Si pero lo llevan puestas en su cuerpo, como los creyentes llevan cruces en su pecho.
Y no me parece bien que lleven velo, que conste.
Asi que como ves, te has colado majete.
IGUALDAD PARA TODOS, efectivamente.
Las cruces y vírgenes, en los privados, en los domicilios y cuellos de los que crean en eso.
Qué podemos esperar de un presidente de la Junta y un alcalde, del Opus Dei ambos.
Pues que para lo que a ellos les interesa, se ha de cumplir la ley, para lo que no, se lo pasan por el arco del triunfo.
Gracias Olid por puntualizar a Desam.
Desam, las "niñitas moritas" a las que aludes, llevan el velo (que no se llama así, pero tampoco lo recuerdo yo ahora) porque su religión, que es la de sus padres así se lo indica. Igual que a un cristiano su religión (o en la que sus padres le educan, le indica otras cosas como llevar una cruz en el cuello, rezar o asistir a misa).
Todo ello, mientras que no dificulte el desarrollo normal de las clases y de las del resto de compañeros, ni ponga en peligro su integridad física o psíquica o la del resto de compañeros, puede llevar lo que quiera o lo que sus padres o tutores le indiquen.
Que a parte, el velo tenga unas conotaciones machistas o de posesión, bueno pero directamente no las tiene y por tanto nadie tiene derecho a impedir que se lo pongan. La sociedad, la libertad que tenemos, ya se encargará de que la chica si quiere se lo quite o se lo siga poniendo, o que se pinte el pelo de azul si quiere.
Entender a los demás y entender donde está el respeto es fácil si somos capaces de pensar que no somos lo mejor ni no único.
Un saludo a todos los Vallisoletanos e inquilinos de esta ciudad y comunidad autónoma en general, que tenemos que aguantar tanto conservacionismo y ranciedad en nuestros dirigentes, vecinos y por desgracia hasta en nuestros amigos.
¿Que será lo próximo, que eliminen una iglesia porque ofende a un vecino asomarse a la ventana y verla?.
Hasta donde llegaremos.
Miguel Perez:
No se trata de que el cricifijo ofenda o no ofenda, en principio no ofende a nadie pero no es el sitio adecuado ya que existen multiples creencias y religiones que deberían tener el mismo trato, y como ello no es posible ni adecuado para una correcta educación aconfensional (que no atea) los crucifijos deben ser retirados de las escuelas públicas.
// ¿Que será lo próximo, que eliminen una iglesia porque ofende a un vecino asomarse a la ventana y verla?.
Hasta donde llegaremos. //
Ud. sabe la memez que acaba de decir?
Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

¡Sé el primero en hacerlo!