Juzgan a un marroquí en situación irregular sorprendido vendiendo ropa falsa en un mercadillo de Vegadeo

Nike, Adidas y Dolce Gabbana reclaman por daños y perjuicios

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un ciudadano marroquí, en situación irregular en España, acusado de un delito contra la propiedad industrial después de ser sorprendido por la Guardia Civil vendiendo diversas prendas de ropa en las que figuraban los emblemas y etiquetas de conocidas marcas de moda en un mercadillo en Vegadeo. La vista oral está señalada el 7 de mayo de 2012 en el Juzgado de lo Penal número dos de Avilés, a las 9.30 horas.

El Ministerio Público sostiene que el acusado, D. T., nacido en Marruecos en 1983, en situación irregular en España, se encontraba sobre las once y media de la mañana del 12 de febrero de 2011 en el mercadillo semanal de Vegadeo, donde ofrecía a los transeúntes, a cambio de un precio no determinado, prendas de ropa en las que figuraban los emblemas y etiquetas de conocidas marcas de moda, todas ellas debidamente registradas.

"La mercancía imitaba fielmente a los originales hasta parecer idéntica en su aspecto exterior, aunque de inferior calidad en los tejidos, de tal modo que las prendas aparentaban ser de marcas de relieve". Además, para el fiscal, "la situación era conocida por el acusado por la notoriedad de estas marcas y la clandestinidad con la que efectuaba las adquisiciones de los productos, sin mediar factura ni realizarse en ningún establecimiento mercantil".

La Guardia Civil se incautó de doce forros polares con etiquetas en las que se leía Timberland, siete forros polares Puma, seis pares de calcetines Emporio Armani, nueve pares de calcetines Lacoste, 60 pares de calcetines Nike, 42 pares de Adidas y nueve pares de Dolce Gabbana. Todas estas marcas se encuentran debidamente inscritas en la Oficina Española de Patentes y Marcas, careciendo el acusado de cualquier autorización para comercializarlas.

Nike reclama la cantidad de 261,60 euros por daños y perjuicios. Adidas, la cantidad que pudiera corresponderle por estos hechos, al igual que Dolce Gabbana. El resto de marcas renunció a recibir cualquier compensación.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito contra la propiedad intelectual y pide que se condene al acusado al pago de una multa de 1.200 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, junto con el abono de las costas procesales. Además, solicita que indemnice a Nike con 261,60 euros, y a Adidas y a Dolce Gabbana con la cantidad que se determine en sentencia, más los intereses legales correspondientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento