Nueve meses de cárcel por meter a su pareja los dedos en los ojos cuando llevaba a su hija en brazos

La Audiencia de Cantabria ha condenado a un hombre a nueve meses de cárcel por un delito de violencia de género, ya que está acusado de agredir a su pareja, a la que agarró del pelo y metió los dedos en los ojos cuando ella llevaba en brazos a la hija de ambos, de diez meses de edad.

La Audiencia de Cantabria ha condenado a un hombre a nueve meses de cárcel por un delito de violencia de género, ya que está acusado de agredir a su pareja, a la que agarró del pelo y metió los dedos en los ojos cuando ella llevaba en brazos a la hija de ambos, de diez meses de edad.

Según la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia, difundida este martes y recogida por Europa Press, los hechos ocurrieron en junio de 2001, cuando el acusado, L.A.G.B., que estaba en el domicilio familiar, ubicado en Colindres, discutió con su pareja, a la que empujó contra la pared y tiró al sofá, propinándole dos golpes en el estómago.

Posteriormente, en la zona de El Puntal del vecino municipio de Laredo, tras parar el vehículo en el que ambos viajaban, el acusado agarró del pelo a la mujer y le metió los dedos en los ojos mientras ella llevaba en brazos a la hija de ambos, de diez meses.

La víctima sufrió traumatismo torácico, abrasión del codo derecho y otras lesiones, por las que precisó asistencia sanitaria y de las que tardó en curar cuatro días no impeditivos.

El Juzgado de lo Penal número 5 calificó los hechos de delito de violencia de género, en la modalidad de maltrato físico, y condenó al acusado a nueve meses de cárcel. También le prohibió portar armas en dos años y acercarse a la mujer o a su domicilio y comunicarse con ella durante el mismo periodo.

Y aunque el acusado presentó un recurso contra este fallo alegando error en la valoración en la prueba y pidiendo que su pareja volviera a declarar, la Audiencia de Cantabria lo ha desestimado y ha ratificado la condena del Juzgado de lo Penal.

Consulta aquí más noticias de Santander.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos