UGT cifra en cerca de 1.700 los profesores que podrían perder su trabajo con nuevos ratios de alumnos y aumento de horas

La secretaria General de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT en Castilla y León, Victoria Soto, ha cifrado este viernes en cerca de 1.700 los profesores tanto interinos como titulados que podrían perder su trabajo si se aplican los nuevos ratios de alumnos y el aumento del número de horas del profesorado.

La secretaria General de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT en Castilla y León, Victoria Soto, ha cifrado este viernes en cerca de 1.700 los profesores tanto interinos como titulados que podrían perder su trabajo si se aplican los nuevos ratios de alumnos y el aumento del número de horas del profesorado.

Soto, que ha presentado en Palencia la campaña 'Quiero ser docente', ha anunciado al respecto que los días 21, 22 y 23 de mayo se van a llevar a cabo "tres días de lucha a favor de la escuela y la educación a todos los niveles".

"Son unas jornadas a nivel estatal que en algunas comunidades autónomas van a ir acompañadas de huelga" ha afirmado, al tiempo que añadió que se quiere realizar "una llamada a la sociedad para que los recortes no se ceben con la educación".

La secretaria general de FETE-UGT en la Comunidad ha considerado que "se si cumple con los ratios y el número de horas" van a ir al paro muchos interinos y el profesorado "va a tener su plaza en riesgo" mientras que el secretario provincial de FETE-UGT, Javier Fernández, ha ido más allá al considerar que en la capital palentina "se pueden perder hasta cuatro centros" tanto públicos como concertados ya que con los nuevos ratios "se van a masificar unos pocos centros".

La campaña

Por otra parte, el secretario de PAS y Política de Juventud de FETE-UGT Federal, Gonzalo Poveda, ha presentado la campaña 'Quiero ser docente' para facilitar a los futuros profesionales "la inmersión al mercado laboral" y apoyar una educación de calidad.

A través de la página web www.quieroserdocente.com, se ha creado una red social donde los futuros profesores puedan encontrar "información actualizada sobre oposiciones, temarios o unidades didácticas".

La campaña tendrá un periodo de duración de dos años y se desarrollará por las facultades de Educación de la Comunidad.

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