El medio de tendencias en gallego Disquecool prepara una fiesta y otras "sorpresas" con motivo de su primer año de vida

"Las tendencias no sólo se producen fuera, sino que en Galicia hay un montón de proyectos interesantes e innovadores", afirma el equipo
Imagen De Portada De La Web
Imagen De Portada De La Web
EP/DISQUECOOL
Imagen De Portada De La Web

El medio de tendencias escrito en gallego y que se publica en internet, Disquecool, cumple este primero de mayo su primer año de vida, para cuya celebración prepara una fiesta temática y otras "sorpresas" para los lectores que se irán conociendo en los próximos días.

Aunque comenzó a publicar en el mes de abril, la redacción de este medio considera el primero de mayo su aniversario oficial puesto que fue en esa fecha de 2011 cuando se abrió a los buscadores y comenzaron a compartirse en los perfiles de redes sociales los contenidos.

Durante este primer año de vida, más de 40.000 personas realizaron casi 200.000 visitas, con hasta 2.000 visitas diarias. Los lectores son mayoritariamente gallegos, con entre 25 y 35 años.

"Estamos muy contentos con el balance de este primer año", aseguran los integrantes del equipo de este medio, cuyo principio hay que buscarlo en la villa de Padrón ante una tapa de pulpo, cuando sus fundadores constaron la "necesidad" de un medio que hablase de lo que es "cool" en Galicia.

Sobre la acogida que ha tenido este medio, Disquecool afirma que "la respuesta de los lectores está siendo estupenda", mientras que el equipo lo está "pasando muy bien generando contenidos". La filosofía de este medio es compartir todas aquellas cosas —música, restaurantes, libros, arte, diseño, moda, márketing o tecnología— más "in" del momento, eso sí, después de "testarlas y conocerlas de primera mano para descubrir si realmente son tan 'cool' como aparentan", tratando iniciativas de otros países junto con Galicia.

"las tendencias no sólo se producen fuera"

"Nuestra experiencia durante este primer año nos demuestra que, al contrario de lo que muchas veces se piensa, las tendencias no sólo se producen fuera, sino que en Galicia hay un montón de proyectos interesantes e innovadores que dar a conocer", afirman los responsables de este proyecto, que cuenta con 1.595 fans en Facebook y más de 1.160 seguidores en Twitter.

Durante su primer año de vida, Disquecool también ha sacado nuevos contenidos, como los blogs dirigidos a un público diverso (Trapallada Deluxe —un análisis de objetos entre "cool y cutre", Gastrografía —dedicado a la fotografía gastronómica—, Sexo SCQ —que narra las vivencias sentimentales de una compostelana— y Xeitosiño Blog —que comparte proyectos hechos a mano—).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento