En la ciudad aún no se aplica el sistema por puntos porque el Ayuntamiento no se conectará informáticamente a la iniciativa hasta principios del año que viene. Pese a ello, el Consistorio asegura que en Valencia ya se están restando puntos porque remite las infracciones de velocidad y alcoholemia a la Dirección General de Tráfico, que aplica el sistema. Desde la DGT replican que sólo restan puntos si los ayuntamientos están conectados: «No podemos estar revisando las notificaciones de todos los municipios de España para aplicar el sistema de puntos», subrayan.
De media, la Policía Local caza entre 6.500 y 7.000 vehículos al año que circulan más deprisa de lo permitido. La media de velocidad de los turismos y furgonetas sancionados son 86 km/h, mientras que las motocicletas superan los 90 km/h.
Estos conductores no deben perder de vista que si circulan entre 71 y 80 km/h perderán dos puntos; y entre 81 y 90 serán tres.
Dinos
... si hay carreras por tu zona
Cuéntanoslo en...
E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es
Correo: Xàtiva, 15, 8 A, 46002, Valencia.
O en www.20minutos.es
Circuitos ilegales de carreras
La Policía Local tiene constancia de que, sobre todo por la noche, en las grandes avenidas, no se respetan los límites de velocidad. La ronda de tránsitos y las grandes vías como el Bulevar Sur (donde han detectado hasta carreras) o la Ronda Norte es donde más se corre. También en Blasco Ibáñez por la noche o en los túneles del río, la avenida del Puerto, Baleares (un Porsche se estrelló a más de 200 km/h) y la avenida de Francia.


Bruselas urge a España a presentar el plan de recapitalización de Bankia
Sáenz de Santamaría viaja a EE UU para recabar apoyos del Tesoro y del FMI
El PP confía en sumar al PSOE en la convalidación de la reforma financiera en el Congreso
España, Holanda y Alemania, las favoritas para ganar la Eurocopa
Retratos de familia que ahondan en los rasgos comunes no genéticos
Enviados a prisión dos de los detenidos por los incidentes de Barcelona en la huelga general
Primavera Sound, escaparate independiente
¡Sé el primero en hacerlo!