El lunes será día de luto oficial en España, según ha decretado el Gobierno

El Gobierno ha decretado luto oficial por la muerte del Papa para el lunes 4 de abril. Desde el domingo ondean a media asta las banderas en todos los edificios públicos, los establecimientos militares y los buques de la Armada. La campaña electoral en el País Vasco se ha suspendido el domingo en su mayor parte.
  • El PP y el PNV han suspendido los actos de la campaña electoral convocados para el domingo y tanto María San Gil como Juan José Ibarretxe leerán sendas declaraciones institucionales.
  • La Real Federación Española de Fútbol ha acordado que antes delinicio de todos y cada uno de los partidos del domingo se guardará un minuto de silencio en señal de duelo por la muerte del Papa.
  • Las 101 hermandades rocieras celebrarán el domingo"de luto" la asamblea previa a la romería de este año, además decolgarse a media asta la bandera pontificia en la basílica de El Rocío(Huelva), junto al conocido como "balcón del Papa" en la fachada de laermita rociera.
  • Los actos convocados para conmemorar el 250 aniversario de la Plaza Mayor salmantina se suspenderán el domingo en señal de duelo tras su inauguración el sábado.
Noticias relacionadas:
Mostrar comentarios

Códigos Descuento