Un día en las carreras con Jorge Lorenzo, el líder del Mundial

Jorge Lorenzo, pensativo
Jorge Lorenzo, en el motorhome, mira el casco y el mono con los que va a correr. (JORGE PARÍS)
Ampliar

Como a cualquier joven de 24 años, a Jorge Lorenzo también le cuesta levantarse de la cama por la mañana. "Es un poco dormilón. A veces se le pegan las sábanas", sostiene Carlos Gil, su asistente de comunicación. Pero hoy no puede permitirse ese pequeño lujo. Es el día de la carrera y antes de las ocho de la mañana hay que estar en pie. Además, en esta ocasión Lorenzo tiene una responsabilidad añadida: corre el Gran Premio de España de Motociclismo, en Jerez. "El único circuito donde siento el apoyo de la afición", asegura.

Es el único que se ha hecho una foto conmigo

Se levanta y mira al cielo desde una de las ventanas del motorhome, su hogar durante todo el fin de semana. No le gusta lo que ve: está nublado y amenaza lluvia. Mal augurio. "El desayuno que toma suele ser ligero: zumo, cereales, pavo, tomate, fruta, un poco de pan integral...", comenta Marco Benaglio, jefe del hospitality de Yamaha, el lugar donde suele hacer las comidas el piloto mallorquín, "a excepción de los días de carrera, cuando normalmente lo hace en el motorhome porque suele haber demasiada gente", añade Benaglio.

Sin tiempo para disfrutar de la distendida conversación que mantienen los empleados de Yamaha, Lorenzo toma con celeridad su scooter rumbo al box, un santuario para él, su lugar de meditación y concentración en medio del asfalto. "Allí me transformo por completo. Aparece el Lorenzo distante y frío y se acaban las bromas. Debe reinar la seriedad. El box es mi lugar de trabajo. Es sagrado", señala el campeón del mundo del MotoGP de 2010.

Pendiente del cielo

El balear comenta los últimos detalles con Ramón Forcada, su jefe de mecánicos. Está listo para el warm up, el último ensayo para poner a punto la máquina. Ha llovido ligeramente y la pista está húmeda. Lorenzo se preocupa: tiene la pole y eso le perjudica. Firma el cuarto mejor tiempo. Sigue inquieto, pese a que un miembro de su equipo intenta que se calme: "Tranquilo,  Giorgio, las previsiones que manejamos nos indican que no lloverá", le asegura en un descifrable italiano.

Son las doce del mediodía y toca comer. Como siempre, pasta de kamut, una variedad de trigo que aporta mucha energía y que se digiere con más facilidad. "Es un alimento ideal antes de la competición", destaca Marco Benaglio. Falta una hora y Lorenzo se recluye ya en el box. El cielo le da un respiro. Confirmado: no lloverá. Pero Stoner le arrebata el triunfo, aunque el balear está satisfecho: sigue líder del Mundial de MotoGP en un día complicado. La prensa espera titular. "Tenía que pensar entre ganar para el público de Jerez o el Mundial", dice Lorenzo, con la mente ya en Estoril, donde el domingo (14.00 horas) intentará lograr en el trazado luso su cuarta victoria en la categoría reina.

"Ya no parece tan prepotente"

Jorge Lorenzo es uno de los pilotos más solicitados. Alrededor de la entrada al box del mallorquín se agolpan medio centenar de aficionados a la caza de una firma. "Me cae mejor ahora. Ya no parece tan prepotente", asegura Natalia Román, una madrileña de 33 años que acude a Jerez con su novio desde hace ocho años. Para Rubén Artiles, canario de 25 años, Lorenzo es el piloto más accesible: "Es el único que se ha hecho una foto conmigo".

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

14 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Abubilla Michalak
1
Avatar de Abubilla Michalak
Abubilla Michalak, 04.05.2012 - 11.03h

    Vamos, que es un vago profesional.

    Ya no puede recibir valoraciones -4
    4 Comentario oculto Leer comentario
    lauraoh85
    4
    Avatar de lauraoh85
    lauraoh85, 04.05.2012 - 11.43h

      Y a mí que coño me importa este chico???? aparte de que tiene una cara bobo que no puede con ella¡¡¡¡ jajajajaa

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      6 Comentario oculto Leer comentario
      exupvicente
      6
      Avatar de exupvicente
      exupvicente, 04.05.2012 - 12.09h

        #4 Sino te importa este chico por que no miras las revistas de cotilleos y puedes exponer tu opinión en total libertad sin fastidiar a quien nos gustan las motos, haz el favor.

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        7 Comentario oculto Leer comentario
        lauraoh85
        7
        Avatar de lauraoh85
        lauraoh85, 04.05.2012 - 13.55h

          #6 Pues llevas razón... aunque los cotilleos no me van mucho que digamos¡

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          8 Comentario oculto Leer comentario
          RVFCore
          8
          Avatar de RVFCore
          RVFCore, 04.05.2012 - 14.41h

            Ya estoy viendo que como es patrocinado de la casa nos vais a meter todas las tonterías habidas y por haber sobre este chico.

            Habéis metido la pata patrocinando a un piloto que no vende ni chapas, por muy rápido que sea.

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            9 Comentario oculto Leer comentario
            Michael Randún
            9
            Avatar de Michael Randún
            Michael Randún, 04.05.2012 - 15.27h

              Noticia sin la cuál no podría dormir.Señores seriedad por favor.

              Ya no puede recibir valoraciones 0
              10 Comentario oculto Leer comentario
              FakeBowser
              10
              Avatar de FakeBowser
              FakeBowser, 04.05.2012 - 15.41h

                Que cosas, a veces se queda dormido...Madre mía.

                Ya no puede recibir valoraciones -1
                11 Comentario oculto Leer comentario
                pedrium
                11
                Avatar de pedrium
                pedrium, 04.05.2012 - 16.54h

                  No sera que no le gusta acostarse temprano y por eso se despuierta tarde?

                  De todos modos, NOTICION!! EH!! NOTICION!!

                  Ya no puede recibir valoraciones -1
                  12 Comentario oculto Leer comentario
                  subjetivo
                  12
                  Avatar de subjetivo
                  subjetivo, 04.05.2012 - 17.05h

                    ¿Jorge Lorenzo es un poco maricón dicen? Y yo que pensaba que se ponía tacones para poder subirse a la moto...

                    Ya no puede recibir valoraciones -1
                    13 Comentario oculto Leer comentario
                    ShinosukeNohara
                    13
                    Avatar de ShinosukeNohara
                    ShinosukeNohara, 04.05.2012 - 18.20h

                      anda igual q yo

                      Ya no puede recibir valoraciones 0

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos