Un hombre de 53 años sobrevive tras ser alcanzado por un rayo

  • El rayo le ha entrado por el escroto y ha salido por un pie.
  • "En ningún momento ha perdido la consciencia", confirman a 20minutos.es desde Emergencias; "solo ha sentido un déficit motriz en las piernas".
  • Ha quedado ingresado con pronóstico leve en La Paz.
Vista de rayos durante una tormenta eléctrica.
Vista de rayos durante una tormenta eléctrica.
Sergey Dolzhenko / EFE
Vista de rayos durante una tormenta eléctrica.

Un hombre de 53 años "ha sobrevivido" en la noche de este jueves tras ser alcanzado por un rayo que le ha entrado por el escroto y ha salido por un pie, ha informado Emergencias 112.

El suceso se produjo sobre las 21.00 horas en la Avenida de La Ilustración, número 46, de Tres Cantos (Madrid) y fue el propio afectado el que ha llamado a su hijo quién dio aviso a los servicios de Emergencias trasladándose al lugar una UVI móvil del Summa.

"En ningún momento ha perdido la consciencia", confirman a 20minutos.es en Emergencias del 112 madrileño; "solo ha sentido un déficit motriz en las extremidades inferiores y es cuando ha llamado a su hijo".

Al llegar los sanitarios y la Policía Local asistieron al varón de una herida por quemadura en el escroto y otra en el pie, procediendo a su traslado al Hospital de La Paz en el que ha quedado ingresado con pronóstico leve.

En el centro sanitario permanecerá 24 horas en observación y se le ha practicado un electroencefalograma con resultados normales por lo que se ha determinado que "el rayo no le ha afectado al cerebro", añadieron las fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento