Torres-Dulce aclara que "no va a haber ninguna negociación" entre la Fiscalía y las defensas

Se estudiaría la conformidad en el momento procesal con "igualdad y sin trato de favor"
El Fiscal General Del Estado, Eduardo Torres-Dulce
El Fiscal General Del Estado, Eduardo Torres-Dulce
EUROPA PRESS
El Fiscal General Del Estado, Eduardo Torres-Dulce

El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha aclarado la tarde de este jueves que "no hay ninguna negociación, no va a haber ninguna negociación y en su momento si las partes ante la calificación del fiscal desean conformarse, hablaremos", en relación a los aludidos acuerdos de conformidad entre las defensas de Iñaki Urdangarin, duque de Palma, y Diego Torres, implicados en el caso 'Palma Arena', con la Fiscalía.

En declaraciones a los periodistas antes de ofrecer una conferencia en Córdoba, Torres-Dulce ha asegurado que "en modo alguno va a haber trato de favor ni de desfavor", sino, tal y como apunta, "una aplicación estricta de la legalidad".

Así, niega que se haya acordado una nueva cita con los abogados de Urdangarin y Torres, "en absoluto", e insiste en que "el único objetivo del Ministerio Fiscal es investigar y esclarecer los delitos, reunir las pruebas que sean necesarias para sí concurren pruebas poder acusar a las personas con las debidas garantías ante un tribunal".

De este modo, ve "prematuro" hablar de conformidades, "que corresponden a una fase posterior", por tanto hablar de ello "no tiene ningún sentido" y "tomar una decisión de conformidad en modo alguno se va a tomar hasta que llegue el momento procesal".

De hecho, recuerda que "queda todavía bastante por investigar y vamos a seguir investigando para esclarecer los hechos estableciendo las responsabilidades que hubiera lugar, las pruebas de las que puedan disponer y en el momento procesal, si las partes quieren establecer conformidad la examinaremos, como en cualquier otro proceso", todo ello con "respeto, igualdad y sin trato de favor".

En cuanto a los correos electrónicos que aluden al Rey Juan Carlos, Torres-Dulce argumenta que entran "dentro de las armas de la defensa, que puede esgrimir en atención a las tesis de su cliente", algo que califica de "lógico", pero no cree que "deba considerarse como amenaza, ni que ningún abogado español utilice el proceso para extorsionar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento